Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
*** Manual Wi-Fi *** Róbale el Infinitum al vecino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:04 am    Asunto: *** Manual Wi-Fi *** Róbale el Infinitum al vecino Responder citando

Bueno, este manual lo iré editando y detallando con el tiempo, en los aspectos en que tengan dudas o interés.

Nivel: Experto

Introducción

En México el 98% de las redes inalámbricas usan encriptación WEP. Estas son 100% crackeables en 5 minutos. La encriptación WPA es más nueva, más segura, pero casi nadie la usa porque no se toman la molestia de configurarla. En sí, WEP es seguro para casi todos, excepto para un loco hacker como... bueno, mejor entremos en materia. Todo el proceso se desarrolla en Linux. Si te asusta Linux como a mi, pues te diré que esto lo hice en un día sin conocimientos previos, así que no hay problema ni hay que instalar nada, todo corre desde un CD. El proceso consiste en conectarnos al access point (router) que nos interesa haciendo un login falso; una vez hecha la autentificación entre nuestra tarjeta y el access point, bombardeamos este con una serie de datos para que nos responda. Cuando nos responde, nuestra PC guarda en un archivo ciertos datos llamados IV's (Initialization Vectors), que posteriormente procesaremos con un simple programa para encontrar la clave WEP. El chiste está en mantener este intercambio de información entre nuestro equipo y el access point para recolectar suficientes IV's, unos 50,000, los necesarios para abrir una red de Infinitum. Este proceso toma de 2-8 minutos dependiendo de qué tan cerca estemos del access point (entre más cerca, más rápido se recopilan estos datos). Sumándole el tiempo de los comandos que tenemos que copiar y pegar, abrir una red inalámbrica toma unos 10 minutos con práctica. Todo esto es para encontrar la clave WEP de 10 dígitos. Una vez obtenida esta clave, volvemos a Windows, al iPhone o a la laptop con Windows 95, para conectarnos y navegar en esa red.

La distribución de Linux que usaremos está diseñada en particular para este propósito. La ventaja es que trae bastantes utilidades para el test de redes, y lo más importante, drivers para la gran mayoría (si no todas) las tarjetas inalámbricas, por lo que son plug&play y nos evitamos muchos dolores de cabeza.

Material Necesario

-Live CD de Linux BackTrack 3. Descargar la versión "CD Image" y quemarla en CD.
-Tarjeta inalámbrica (USB, PCI, Integrada)
-Laptop (de preferencia, pues hay que mover la antena hasta una ventana o incluso subir al techo si la red que nos interesa no llega con mucha fuerza)

Pasos básicos del proceso

1. Arrancar desde el CD de Backtrack 3.
2. Instalar el software aircrack-ng
3. Abrir 4 consolas (ventanas tipo MS-DOS o línea de comandos)
4. Activar nuestro adaptador inalámbrico en modo monitor, (escaneo). airmon-ng
5. Escoger la red que nos interesa, y dejar la ventana abierta para copiar sus datos (principalmente la MAC Address)
6. En una ventana, ver el escaneo en tiempo real de esa red. airodump-ng
7. En otra ventana, hacer un login falso a esa red. aireplay-ng
8. En otra ventana, hacer el bombardeo de datos. aireplay-ng
9. Cuando los IV's sean suficientes, en la primera ventana ejecutamos el comando para crackear los datos recolectados y así encontrar la clave WEP. aircrack-ng

Esta se abrió con sólo 35556 IV's.


Instalar aircrack-ng:
Código:

 wget http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz
 tar -zxvf aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz
 cd aircrack-ng-1.0-rc1
 make
 make install


El primer comando es para descargar el aircrack-ng si en nuestra pc tenemos conexión a internet. Si no la tenemos, ponemos el archivo aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz en una memoria usb, de ahí lo copiamos a la partición primaria en linux y ejecutamos las demás instrucciones en Konsole (la línea de comandos) para instalarlo.

Uso de los programas:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=simple_wep_crack

Básicamente ya con eso lo pueden hacer, pero luego seguiré detallando la web que acabo de poner, la puesta en práctica del proceso.

Continuará...


Ultima edición por migmanson el Lun Jul 07, 2008 10:34 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:03 am    Asunto: Responder citando

P.D. Llevo una semana "sin" internet oficialmente, y así estoy escribiendo esto jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con el manual, una vez obtenida la conexión que puede llegar algo débil (yo tengo mi tarjeta wireless usb pegada a la ventana), lo más deseable es distribuir esa conexión que llega débil, a toda nuestra casa. Para eso existen los repetidores, que es un tipo router o access point, que simplemente recibe una señal débil y la amplifica, para extender el rango de una red. Hay routers que se les puede activar este modo, y hay otros que no. El mío no tiene esa función, sin embargo sí lo pude hacer de la siguiente forma:

Hay que tener una PC o laptop conectada todo el tiempo, recibiendo la señal de internet de la tarjeta wireless.

Anotamos la IP, Mask y Gateway de esta conexión, y en las propiedades de TCP/IP hay que configurar una IP estática para esta conexión de red con los mismos datos, para que no cambien.

En el router, hay que cambiar su dirección IP en la configuración del mismo (importantísimo) para que no sea 192.168.0.1, basta con cambiar el último número.

Mi router tiene una entrada para cable de red llamada WAP y 4 entradas más. La entrada WAP es donde se conecta un cablemodem o el router de infinitum. Esta entrada tiene que quedar libre.

En la otra entrada, conectamos un cable de red desde la PC que tiene la conexión a internet.

En la PC activamos ICS (internet connection sharing), ponemos a la conexión inalámbrica como compartida y a la conexión de cable hacia el router como la conexión por donde se va a distribuir el internet. Así, la PC con internet va a tener 2 conexiones de red, una para la tarjeta wireless (IP dinámica) y otra hacia el router (TCP/IP con IP estática 192.168.0.1).

En el router hay que desactivar DHCP, que es la asignación de direcciones IP. Entonces para cada computadora que se conecte a la red doméstica por medio del router (para tener internet compartido), deberemos de ponerle también una IP estática.

Un ejemplo, queda así:

PC con ICS que recibe el internet inalámbrico:

* En esa conexión la IP no va predefinida, pero sí en la conexión de cable hacia el router, que tendrá como IP 196.168.0.1 pues esto es necesario para ICS.

Router:

* DHCP deshabilitado y la entrada WAP o para conexión a internet desocupada. Las demás PC's se conectan en los otros puertos, alámbricos o inalámbricos.

PC's conectadas al router para tener internet inalámbrico o alámbrico:

IP predefinida (ej. 192.168.0.20), y en Gateway va 192.168.0.1

Y ya con eso tenemos señal fuerte en toda la casa a través de nuestro router. Nota: la pc que recibe el internet y lo comparte tiene que estar siempre prendida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Gnome



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 1122
Ubicación: Olympus Mons, Mars

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

lastima que no tenga laptop para hacer maldades




Confused
_________________


Ian Brown

The Stone Roses
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 4:05 pm    Asunto: Re: *** Manual Wi-Fi *** Róbale el Infinitum al vecino Responder citando

migmanson escribió:
Bueno, este manual lo iré editando y detallando con el tiempo, en los aspectos en que tengan dudas o interés.

Nivel: Experto

Introducción

En México el 98% de las redes inalámbricas usan encriptación WEP. Estas son 100% crackeables en 5 minutos. La encriptación WPA es más nueva, más segura, pero casi nadie la usa porque no se toman la molestia de configurarla. En sí, WEP es seguro para casi todos, excepto para un loco hacker como... bueno, mejor entremos en materia. Todo el proceso se desarrolla en Linux. Si te asusta Linux como a mi, pues te diré que esto lo hice en un día sin conocimientos previos, así que no hay problema ni hay que instalar nada, todo corre desde un CD. El proceso consiste en conectarnos al access point (router) que nos interesa haciendo un login falso; una vez hecha la autentificación entre nuestra tarjeta y el access point, bombardeamos este con una serie de datos para que nos responda. Cuando nos responde, nuestra PC guarda en un archivo ciertos datos llamados IV's (Initialization Vectors), que posteriormente procesaremos con un simple programa para encontrar la clave WEP. El chiste está en mantener este intercambio de información entre nuestro equipo y el access point para recolectar suficientes IV's, unos 50,000, los necesarios para abrir una red de Infinitum. Este proceso toma de 2-8 minutos dependiendo de qué tan cerca estemos del access point (entre más cerca, más rápido se recopilan estos datos). Sumándole el tiempo de los comandos que tenemos que copiar y pegar, abrir una red inalámbrica toma unos 10 minutos con práctica. Todo esto es para encontrar la clave WEP de 10 dígitos. Una vez obtenida esta clave, volvemos a Windows, al iPhone o a la laptop con Windows 95, para conectarnos y navegar en esa red.

La distribución de Linux que usaremos está diseñada en particular para este propósito. La ventaja es que trae bastantes utilidades para el test de redes, y lo más importante, drivers para la gran mayoría (si no todas) las tarjetas inalámbricas, por lo que son plug&play y nos evitamos muchos dolores de cabeza.

Material Necesario

-Live CD de Linux BackTrack 3. Descargar la versión "CD Image" y quemarla en CD.
-Tarjeta inalámbrica (USB, PCI, Integrada)
-Laptop (de preferencia, pues hay que mover la antena hasta una ventana o incluso subir al techo si la red que nos interesa no llega con mucha fuerza)

Pasos básicos del proceso

1. Arrancar desde el CD de Backtrack 3.
2. Instalar el software aircrack-ng
3. Abrir 4 consolas (ventanas tipo MS-DOS o línea de comandos)
4. Activar nuestro adaptador inalámbrico en modo monitor, (escaneo). airmon-ng
5. Escoger la red que nos interesa, y dejar la ventana abierta para copiar sus datos (principalmente la MAC Address)
6. En una ventana, ver el escaneo en tiempo real de esa red. airodump-ng
7. En otra ventana, hacer un login falso a esa red. aireplay-ng
8. En otra ventana, hacer el bombardeo de datos. aireplay-ng
9. Cuando los IV's sean suficientes, en la primera ventana ejecutamos el comando para crackear los datos recolectados y así encontrar la clave WEP. aircrack-ng

Esta se abrió con sólo 35556 IV's.


Instalar aircrack-ng:
Código:

 wget http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz
 tar -zxvf aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz
 cd aircrack-ng-1.0-rc1
 make
 make install


El primer comando es para descargar el aircrack-ng si en nuestra pc tenemos conexión a internet. Si no la tenemos, ponemos el archivo aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz en una memoria usb, de ahí lo copiamos a la partición primaria en linux y ejecutamos las demás instrucciones en Konsole (la línea de comandos) para instalarlo.

Uso de los programas:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=simple_wep_crack

Básicamente ya con eso lo pueden hacer, pero luego seguiré detallando la web que acabo de poner, la puesta en práctica del proceso.

Continuará...


LO VOY A INTENTAR Twisted Evil
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
avientame



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 316
Ubicación: Cerca del cielo.

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Oye mig, necesito ayuda con esto:

no puedo instalar el software aircrack, lo descargue en una memoria usb tal y como dice el manual,
pero el problema es que cuando lo copio a la partición..
para hacer la instalación en la consola, no funciona..
yo nose si el directorio en el que lo tengo puesto es incorrecto.

solamente, es ese el problema, que no lo puedo instalar.
por tu atención;gracias.

_________________
Y me adentré, en una ardiente oscuridad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:15 pm    Asunto: Responder citando

En el escritorio (si arrancaste con Backtrack 3) tienes 2 iconos, uno dice Root y el otro no me acuerdo, pero te abre los discos.

Copialo en el primero, lo arrastras ahi. Entonces ya abres la línea de comandos y lo puedes instalar y usar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
avientame



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 316
Ubicación: Cerca del cielo.

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Justamente asi lo hice, lo copie alli..
y pues sucedia lo que te comente,
pero al rato lo intento de nuevo haber si funciona.
sino te comento luego,haber si me dices mas detalladamente.
gracias.
Razz
_________________
Y me adentré, en una ardiente oscuridad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
avientame



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 316
Ubicación: Cerca del cielo.

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Que onda mig, pues me sigue diciendo lo mismo:

que no encuentra el archivo o el directorio..
yo copie la carpeta de aircrack tal y como dijiste.
nose que es lo que falla
Confused
_________________
Y me adentré, en una ardiente oscuridad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Intenta volver al directorio raíz, así:

Código:
cd ..


y ya intentas descomprimirlo e instalarlo.

No se cual carpeta dices... es el archivo aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz el que tienes que arrastrar de tu memoria usb al disco duro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
avientame



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 316
Ubicación: Cerca del cielo.

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Es que descargue el programa y estaba en rar,
entonces lo descomprimi, lo puse en la memoria usb y lo arrastre hacia el disco duro,luego prosegui con los pasos y sucedio lo anterior.
de todos modos,hoy lo intentare por ultima vez,sino funciona, me retiro oficialmente de esto. ja ah,y gracias de nuevo.

_________________
Y me adentré, en una ardiente oscuridad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:10 pm    Asunto: Responder citando

No, no tienes que descomprimirlo, el archivo aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz lo copias y luego ejecutas las siguientes lineas para descomprimir e instalar:


Código:
 tar -zxvf aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz
 cd aircrack-ng-1.0-rc1
 make
 make install


Se baja de aqui: http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.0-rc1.tar.gz

Suerte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group