Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Una balada no soluciona nada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos y noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SubcomandanteRDP



Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Chiapas

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 5:00 pm    Asunto: Una balada no soluciona nada Responder citando

"Una balada no soluciona nada"



Por:

Roberto G. Castañeda
Manual para canallas
10 de diciembre de 2009

manualparacanallas@hotmail.com


“Odio las baladas, las odio”, me dijo Saúl Hernández alguna vez. “Una balada no soluciona nada” continuó, “mientras el rock puede cambiar el mundo”. Yo era un joven reportero que trabajaba por un sueldo miserable en un periódico de color café

Mi profesión me parecía fascinante y entrevistar a los rockeros del momento era, a ojos de mis amigos, algo que cualquiera haría gratis. Recién egresado de la UNAM, con más entusiasmo que talento, me sentía con los motores suficientes para sobrevolar sobre el purgatorio sin rostizarme. Luego me tocó ver a Jaguares cantando con Maná en un concierto que pretendía revolucionar conciencias. Una auténtica pena: sólo sirvió para que Televisa vendiera anuncios de refrescos y Sabritas y otros productos igual de nutritivos. Comprobado está, las baladas no solucionan nada y Saúl Hernández tampoco ha arreglado el mundo. Y así seguirá, resistiéndose al paso del tiempo y postergando el juicio de los dioses del rock.



Conocí Perú gracias a una gira con el Tri. Mejor dicho, viajé a Perú… porque sólo lo miré por encimita. No puedes conocer un país cuando solamente recorres las calles aledañas al hotel. Ya hace algunos años que acompañé al Tri a esa minigira que incluyó concierto, conferencia de prensa y visita a algunos programas de televisión. Alex Lora es un tipo bastante simpático, al igual que el Wea. Lo más memorable de ese viaje fue el desmadre que traían en el avión por unas tortas de frijol con yerba que uno de los músicos había llevado de contrabando. “Estas tortas sí están poderosas”, comentó alguien, “prenden más que las de una teibolera” y todos se carcajearon. A mí el Tri siempre me había parecido una banda muy neta, hasta que Lora empezó a componer canciones absurdas sobre tipos como Juanito o no-se-quién-más. Me quedo con sus viejas rolas, con aquel viaje a Perú. Reniego del personaje de Alex Lora, que se ha vuelto una caricatura de sí mismo. Sólo espero que Chela Lora ya jubile al rockero y se quede con aquel hombre-de-la -casa que vive a unos pasos de Perisur y le ha cumplido sus gustos de señora rica, como esos perfumes finos y los jeans tan caros.



Rocco nunca vivió en quinto patio ni se llama Rocco. Estudiamos en las mismas aulas, en la FES Acatlán. Bueno, estudiamos es un decir, porque pasábamos más tiempo fuera de clases que en las aulas. Él era un estudiante promedio y cantante de pésima dicción. Sin embargo, armó una buena banda en la que el discurso estaba por encima de la calidad. Aún recuerdo a la Maldita Vecindad trepada en un camión de redilas, apoyando la huelga estudiantil en la UNAM. De boca en boca, aquella agrupación se fue haciendo popular. Sax era malísimo con el saxofón. Lobito le tupía chido a las percusiones gracias a la herencia del Lobo mayor, que era un sonero muy chingón; y Pacho era un salvaje a la hora de darle a la bataca y muy lúcido al momento de opinar. No han cambiado mucho, siguen fieles a sus principios e incluso han mejorado como músicos, pero la rebeldía ya no es una foto que venda, ni sus canciones volverán a sonorizar otra huelga.



Mi paso por el periodismo musical no fue tan extenso, pero me tocó ver las cosas más absurdas que te puedas imaginar: a Rubén Albarrán gorreándole los cigarros a un colega durante un buen rato, hasta que alguien le dijo “no manches, venden un chingo de discos y no te alcanza para una cajetilla”; al cantante de Zoé paseándose al alba, desnudo y pachequísimo, por una playa de Veracruz hasta que la policía se lo llevo a los separos; a los Moderattos tratando de ligarse a unas gringas lesbianas en un antro de Cancún; a Saúl Hernández desquitando su coraje contra una pared y lastimándose una mano, tras una discusión con Marcovich. También pude ver Joaquín Sabina platicando con el espíritu de José Alfredo en el Tenampa; o a Charly García negándose a salir a escena en un arranque de locura; o a Tijuana No maldiciendo a Julieta Venegas y diciendo que la corrieron por fresa; o al baterista manco de Def Leppard jugando futbol rápido mientras la tribuna gritaba “mano, árbitro, esa fue mano”. De pronto extraño mis días como reportero, pero me queda el consuelo de algunas anécdotas que quién sabe si valdrán la pena de contarse.



Fuente:www.eluniversal.com.mx
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
migmanson
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1910
Ubicación: Me, I'm Not

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

jajaja que chido artículo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caifaguares-vd



Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 1132
Ubicación: En la tierra de los ciegos

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

buen articulo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lalo Caifan Jaguar



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 1292

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Con madre.

No me suena el nombre de "Ruben Albarran". Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:35 pm    Asunto: Responder citando

buenisimo, solo tiene algo malo y que me da coraje, que sea tan cortito
ojala contara mas Smile
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
La Diablisss
Señora de los foros


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 1399
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 2:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias. Jajaja que buenos detalles, me gusta!

Saludos...

_________________
Acuérdate que tu raza, tienes alas y eres libre...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marta jaguar



Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 305
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Muuuuuy interesante
Gracias! Very Happy
_________________

Crecí a medio camino entre el ser mundano y el poder divino.Tan pronto vi el mañana inalcanzable como un paseo, la cima inexpugnable...A.V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Galactus!
Moderador con privilegios


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2234
Ubicación: En Una Esfera Bajo La Tierra

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

k chido
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, buen artículo, buen aporte Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elefante



Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 865
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

uff q buen articulo... me quede picada!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
piel_jaguar_ccm



Registrado: 30 Dic 2005
Mensajes: 177
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja Buen rollo. Razz
_________________
Sólo música sin cortes en "La Guarida de los Jaguares"
http://radio.batanga.com/player2/?playlistid=935160
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David_Monfil



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 88
Ubicación: cuautla

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 1:48 pm    Asunto: Responder citando

muy buen articulo gracias por el aporte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Les Fleurs Du Mal



Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 470

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Excelente articulo, y en efecto , lo malo es que sea tan cortito.
_________________
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aliado jaguar



Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 119
Ubicación: NOGSON

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Interesante, chilo por compartir !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CAIJAG



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 142
Ubicación: Una ninfa Triste....

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 1:25 am    Asunto: Responder citando

ando desempolvando pestañas de aki jajaja y me tome con esto ke padre ehhhh chido
_________________
Tu bondad abrazo, El dolor que hay en mi......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos y noticias Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group