Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
A que se debe?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rock vs. Pop
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EV



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 652
Ubicación: Mexicali B.C

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm    Asunto: A que se debe? Responder citando

LA PREGUNTA ES? A QUE SE DEBE QUE A PESAR QUE NOSOTROS RAZA ROCKERA NO ENTENDEMOS PORQUE EL POP ES UN ESTILO MAS DE MUSICA COMO EL ROCK, EL ROCK ES MUSICA MUCHO MAS ELABORADA Y EXTENSA SIENDO TODO ESTO VENTAJAS PARA EL ROCK PORQUE TRASNCIENDE MAS EL POP QUE EL ROCK? PORQUE SE ESCUCHA MAS PORQUE ES MAS RENTABLE Y COMERCIAL? SE LO HAN PREGUNTADO? AHI SE LOS DEJO DE TAREA PARA LOS QUE QUIERAN DAR SU OPINION.

SALUDOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mictlantecuhtli



Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 1806
Ubicación: En tu conciencia...

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

De entrada no creo que estén peleado ambos géneros. Y tienes razón EV... el pop tiene lo suyo, como cualquier tipo de música. Sin embargo, el "odio" al pop es mas bien como que leyenda urbana... A MI PARECER. Habrá quién en verdad lo aborrezca, pero conosco a muchos que hablan pestes del pop, y los oyes tararear "don" de miranda... "el problema" de arjona... y así por el estilo... no vamos muy lejos, a mi me fascina el rock, pero admito que me laten varias de pop. No le veo conflicto alguno... y repito, esa es mi perspectiva, igual y estoy mal.
Definitivamente no es porque sea "comercial"... osea, sí lo es, pero no se le puede juzgar por eso... el rock puede llegar a ser igua de "comercial". Mas bien yo siento que es por ser muy "rosita"... se habla del amor en todas sus facetas (enamorada(o), despecho, mal correspondido, etc. etc.) en su gran mayoría... pero debe de haber letras qe hablen de cosas distintas.
Creo que es válido que a alguien le guste este género y se identifique con el... digo esto después de tachar al pop de lo peor.
Saludos... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SoyRaza



Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 931
Ubicación: Tampico Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Es claro que el pop es un genero que entra mas facilmente a un gran porcentaje de gente que escuche musica en general, el pop es mas digerible, claro que hay pop muy bueno, pop regular y pop fabricado muy malo, pero es mas factible que a alguien que escucha el rock le guste algo de buen pop a que los jovenes que aman el pop puedan aceptar algo de rock, creo yo... el rock ha tenido sus grandes epocas y muchos rockeros de coraza no me dejarán mentir, y hablando ya de epocas de rock heavy de los que ya no existen (black sabbath, Dio, Iron Maiden, Twister Sister, AC DC, etc) incluso el rock en español paso por una grán epoca en los 80s y 90s, pero si, yo no estoy en contra del pop, si me molestan los grupos fabricados de nulo talento y los programas que se encargan de sacar solistas en base a concursos de llamadas para apoyarlos, no son enchiladas, el buen artista pop no no se da asi creo yo....
_________________
-------------------------------------------------------

...hoy los segundosss los contamosss con suspirosss...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oculto Jaguar



Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 256
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Porque el Rock es más para sentirlo, dejarse llevar, volar con él, admirar la manera en que los músicos ejecutan prodigiosamente sus instrumentos, etc........

El Pop es para bailar y esas cosas, en México a la mayoría de la gente le gusta andar en bailes, fiestas, etc......
_________________

... It's never safe to rely on borrowed time,
To bridge the gap of this conscious state that we live in...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arq.jaguar



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 79
Ubicación: Guadalajara,Jalisco

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Pienso que el tipo de pop que odiamos es el que se hace simplemente para vender un producto, osea grupos que no tienen ningun talento, por poner un ejemplo rbd:

1-No tocan instrumentos
2-No componen sus letras
3-Sus letras no expresan nada importante ni trasendente
4-No cantan

Esos detalles son los que hacen que odiemos a esos tipos de grupos,que sin merecerlo tienen fama y reconosimiento. ya que grupos que si ejecutan sus instrumentos componen sus letras, cantan etc, sigen sin salir a la luz publica.

Por otra parte hay que reconoser que hay grupos que realizan muy buen pop, los cuales si tocan sus instrumentos canta etc. En mi caso me gusta la propuesta de Belanova. O el ultimo disco de chetes que sin ser nada rockero hiso un disco exelente con letras simples pero llegadoras y buena ejecucion de sus instrumentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Diablisss
Señora de los foros


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 1399
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Uyyy, creo que este 'choque' de generos se ha dado desde SIEMPRE y creo tambien que esto se debe mas que nada a la 'ideologia' de quienes escuchan cada genero.

Regularmente un 'popero' busca algo bueno para bailar, pasar un buen rato o para cantarle al amor y el desamor, las letras son mas faciles de 'digerir' y por lo tanto llegan a un mayor sector. Sabiendo de antemano esto los productores, promotores, etc. es un tanto obvio que apuesten por lo que deja mas $$$.

Por la otra cara de la moneda, un 'roquero' busca en cierta manera un refugio en la musica, una identidad y una afinidad 'social'; aunque claro, hay quien solo busca hacer 'desmother'. Por lo general las letras son mas profundas (no todas, claro esta).

Ademas, otro factor importante y que a mi ver influye mucho es el "subdivicionismo", es decir el POP siempre es POP... Y El ROCK se deriva en muchos generos: clasico, alternativo, dark, metal, punk, ska, truth metal, death metal, progresivo y no se cuantos mas... Y en muchos de los casos una rama esta peleada con el otra, por lo tanto es dificil -supongo- para un productor APOSTARLE a un genero sin tener la seguridad de que va a funcionar, finalmente para ellos es hablar de una EMPRESA que debe generar recursos.

Ahora bien, que seas rockero o popero, no quiere decir que no te pueda gustar una cancion del genero contrario (checar tema: gustos culpables), creo que es muy valido, ya que en cualquiera de los 2 hay cosas buenas y malas.

Saludos...

_________________
Acuérdate que tu raza, tienes alas y eres libre...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EV



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 652
Ubicación: Mexicali B.C

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

La Diablisss escribió:
Uyyy, creo que este 'choque' de generos se ha dado desde SIEMPRE y creo tambien que esto se debe mas que nada a la 'ideologia' de quienes escuchan cada genero.

Regularmente un 'popero' busca algo bueno para bailar, pasar un buen rato o para cantarle al amor y el desamor, las letras son mas faciles de 'digerir' y por lo tanto llegan a un mayor sector. Sabiendo de antemano esto los productores, promotores, etc. es un tanto obvio que apuesten por lo que deja mas $$$.

Por la otra cara de la moneda, un 'roquero' busca en cierta manera un refugio en la musica, una identidad y una afinidad 'social'; aunque claro, hay quien solo busca hacer 'desmother'. Por lo general las letras son mas profundas (no todas, claro esta).

Ademas, otro factor importante y que a mi ver influye mucho es el "subdivicionismo", es decir el POP siempre es POP... Y El ROCK se deriva en muchos generos: clasico, alternativo, dark, metal, punk, ska, truth metal, death metal, progresivo y no se cuantos mas... Y en muchos de los casos una rama esta peleada con el otra, por lo tanto es dificil -supongo- para un productor APOSTARLE a un genero sin tener la seguridad de que va a funcionar, finalmente para ellos es hablar de una EMPRESA que debe generar recursos.

Ahora bien, que seas rockero o popero, no quiere decir que no te pueda gustar una cancion del genero contrario (checar tema: gustos culpables), creo que es muy valido, ya que en cualquiera de los 2 hay cosas buenas y malas.

Saludos...


Tienes razon diablis de hecho en muchos casos el rock que x asi decirlo esta representado por usar una guitarra electrica y una bateria se ha mezclado con el mismo pop , creo que despues de todo las combinaciones entre ambos generos han resultado buenas (no todas claro) a mi nada mas lo que me da un poco de tristeza eso eso que mencionan que le pierden profesionalismos, dedicacion y originalidad a una cancion de pop por estar ya fabricada por un movimiento de mercadotecnia.

la verdad hay que aceptarlo hay canciones de pop que son buenas y nos llegan a gustar , no es malo píenso yo solo que es escuchar algo diferente de vez en cuando y variar porque pues escuchar siempre lo mismo tambien seria aburrido.

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arq.jaguar



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 79
Ubicación: Guadalajara,Jalisco

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajajajaja Very Happy Tienes razon, si tocan los instrumentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viento



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 1133

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:00 pm    Asunto: Responder citando

O sea, las palpaban, para que no haya pierde, jeje.

Además se dedican a enmascarar, digo, a DIFUNDIR, los logros del gobierno en materia de educación (bueno, sí ha habido logros, pero ellos lo pintan como que las escuelas oficiales son mejores que las particulares).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EV



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 652
Ubicación: Mexicali B.C

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:36 pm    Asunto: Responder citando

No manches eso si es una mentada de madre y una falta de respeto para el publico, se me figuran a las peliculas viejas de pedrito fernandez en su pubertad donde formaba grupos de rock en ese tiempo y se miraba super falso cuando cantaba un play back jajaja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thepebbles



Registrado: 02 Ago 2006
Mensajes: 2
Ubicación: brighton

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

me hace gracia que se sigan discutiendo temas como ROCK, POP!!!!the beatles=POP,the rolling stones=rock, a quien no le gustan los beatles aun siendo un fan de los stones???????que es eso de que las canciones para bailar son poperas y las rockanroleras no????????????me parece que los origenes del rock n roll son mas bailones que el pop!!!!
renegar del rock yeye de los 60 en toda suramerica es una salvajada
_________________
Paseo de vino el perfume abre la botella lenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viento



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 1133

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, conicido totalmente. "Es una cuestión de actitud", "no, depende de la música"...

Es una línea muy fina entre el "rock" y el "pop". Hay música que no se puede etiquetar o que es difícil de clasificar. No hay que tener todo organizado en géneros.

A fin de cuentas todo es música popular...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yuzuriha Himura



Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 380
Ubicación: 4º22´20.32N 18º31´33.84E

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:19 am    Asunto: Responder citando

EV escribió:
PORQUE TRASNCIENDE MAS EL POP QUE EL ROCK?

No trasciende más el pop que el rock.
____________________________________

Sería más interesante definir que es el rock para cada uno de nosotros.

Ya sé que definir algo es limitarlo pero si uno no empieza por eso (definirlo) nunca sabrá a que se refiere cuando se dice algo.


En base a lo que escucho, el rock (en general) son guitarras, sonidos repetitivos y rítmicos (la vocal NO [coro]) y generalmente simples al escucharse (tocarlos ya es diferente v_v,). El rock deriva del blues, del jazz y otras corrientes de antaño por lo que tienen en común varias cosas.
Por ejemplo, se me ocurre la canción de "Money", en sonido (instrumentos) parece blues pero la vocal es jazz, todo esto, en conjunto, la denominan como rock.

El rock nacional es otra cosa, se puede distinguir, como lo dijo un profe, por lo temas que se manejan en las canciones (política, sociedad, etc).

Y concuerdo con los dos anteriores usuarios en sus cavilaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pop_rock
_________________
Aquella taza que se balancea sobre tu mesa...

...parece que estuviera viva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
vampiro03



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 274
Ubicación: michoacan

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Yuzu....
Te dare mi definicion ò mas bien como concibo el rock desde mi punto de vista...
Para mi el rock aparte de ser un genero musical, que eso nadie se lo quita...Es una forma de vivir,una forma de ser,una forma de enfrentarte a los retos que te plantea el destino,es algo con lo que naces y nunca dejas,no porque no puedas,sino porque no quieres...
Alguien dijo una vez que el rock es la droga mas dura...
Difiero un poco con esta opinion ya que las drogas te esclavizan y te retrtaen,no te dejan ser.En cambio el rock es algo que te alluda a liberarte de los llugos de lo que nuestra sociedad a sistematisado (rutina,beto de opinion,intereses meramente personales),a donde quiero llegar con esto? A desir que el rock es como algo vital(no digo que sin el mueras)si no que simplemente la vida sin rock... Shocked No seria lo que ahora es,al menos para mi... Cool
Eso es para mi el rock...
EL ROCK NO ES UN TIPO DE MUSICA...ES UN TIPO DE VIDA... Twisted Evil
_________________
UN GUERRERO NUNCA ES VICTIMA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yuzuriha Himura



Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 380
Ubicación: 4º22´20.32N 18º31´33.84E

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Más que una vida yo lo considero un gusto.

Si dedicas tu vida a eso, eres músico o estás dentro de esa industria; dentro de lo que cabe, el trabajo, en cantidad excesiva, termana por esclavizar.

El ser fanático no trae nada bueno, cualquier cosa en exceso es perjudicial.

En cambio, si te gusta, disfrutas lo que tienes para escuchar, te emocionas y lo haces una forma de ser (ojo que no es lo mismo la actitud que se tiene frente al rock que TODA la vida enfocada al rock) es algo saludable.

Tengan cuidado con los excesos.
Las drogas naturales no son perjudiciales más que en cantidades exhorbitantes.
_________________
Aquella taza que se balancea sobre tu mesa...

...parece que estuviera viva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rock vs. Pop Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group