Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Sombras En Tiempos Perdidos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Interpretacion de Canciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Gomez



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 401
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:38 am    Asunto: Responder citando

A mí me parece que está canción es tan metaforica que es difícil buscarle una línea específica.

Puede ser como que las frases no necesriamente tengan una que ver con la otra.

De mis favoritas y sólo puede sedir que estoy de acuerdo en que es triste pero como buscando aliento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galactus!
Moderador con privilegios


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2234
Ubicación: En Una Esfera Bajo La Tierra

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

La Diablisss escribió:

[color=red]"Junta el cansansio de tus penas
-monstro molido- con las mias"


ehm, creo que es monstruo "dolido", diabliss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Diablisss
Señora de los foros


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 1399
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Galactus escribió:
La Diablisss escribió:

[color=red]"Junta el cansansio de tus penas
-monstro molido- con las mias"


ehm, creo que es monstruo "dolido", diabliss


No estoy tan segura... hasta en la pag oficila dice MOLIDO aunque si seria mas coherente que dijera DOLIDO... haber quien mas nos puede sacar de dudas... tendre que recurrir al librito.

Saludos...

_________________
Acuérdate que tu raza, tienes alas y eres libre...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Galactus!
Moderador con privilegios


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2234
Ubicación: En Una Esfera Bajo La Tierra

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

en la pagina oficial dice: "rostro molido" , pero en la rola se escucha claramente que dice "monstruo", no rostro, en saulhernandez.net dice monstruo dolido, yo le creo a saulhernandez.net aunque no sea la oficial
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Diablisss
Señora de los foros


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 1399
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Galactus escribió:
en la pagina oficial dice: "rostro molido" , pero en la rola se escucha claramente que dice "monstruo", no rostro, en saulhernandez.net dice monstruo dolido, yo le creo a saulhernandez.net aunque no sea la oficial


Usted gana sr. Galactus... papelito oficial dice: Mounstruo dolido. Wink

Saludos.

_________________
Acuérdate que tu raza, tienes alas y eres libre...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sombra Perdida



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 606
Ubicación: Entre las sombras de la oscuridad...

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Esta cancion (desde me percepcion)cada quien tendra una interpretacion muy distinta por las metaforas que tiene pero yo creo y la asimilo con el amor...
O un desamor, una falta de atencion de parte de ella hacia el, de un cristal que impide que ella sienta su amor, de un ser que cae en una depresion muy fuerte...
Pero es claro que se la dedica a su madre...
Y hay les va mi interpretacion...

Voy a traves del cristal microscopico de tu piel celular...
Recorre cada paso que da buscandola a ella y encuentra un cristal que impide tenerla a su lado(el cielo y la vida)...

Ciego incompleto terreno cruzado.
De esquina a esquina te pierdo...
Ciego(en sueños) un largo y estrecho camino...
Cruzando el umbral hacia otra dimension...
De la vida hacia la muerte la pierde...

Junta tu rostro mojado con el mio...Junta tus lagrimas con las mias(su depresion)
Nunca me quites ese embrujo tuyo...Ni en el mas alla me olvides...
Hay amor hazme creer que todo es verdad...Que todo esta vida es verdad
Hay amor hazme brincar sobre el mar...(Creo que lo mas cerca del cielo es el mar)

Somos sombras en tiempos perdidos...Somos almas en distintos lugares...

Quiero romper el cristal que empaña a mi cuerpo confuso y difuso...Quiero romper la barrera tan grande que me impide estar a tu lado...
Muerdo historias humanas que nunca han sido comprendidas, olvidadas...Recuerdo hstorias pasadas que se fueron olvidando con el tiempo...

Junta tu moustro dolido con el mio...Su moustro es su corazon cicatrizado con el suyo
Nunca me lleves a templos perdidos...Le pide que nunca lo abandone,cuando ella esta lejos...

...

Me cortaba la inspiracion por eso nunca opine pero ahora que pude estoy tranquilo...

¡O como les parece?
_________________


"Vamos hacer un silencio...Vamos a vernos la piel...Vamos hacer sangrar el cielo...Vamos hacer lo nuestro enserio..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Diablisss
Señora de los foros


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 1399
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Orale Fernando, pues creo que tambien la interpretacion que das es muy buena, y una forma muy distinta de ver la rola... lo cual es una comun dualidad que se da en las canciones de Hdz.

Por ahi tengo un amigo, que me comentaba tambien que esta rola la ve como una lucha consigo mismo, y la idea tambien suena interesante y coherente, si nos ponemos a buscarle ese sentido.

Saludos...

_________________
Acuérdate que tu raza, tienes alas y eres libre...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Galactus!
Moderador con privilegios


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2234
Ubicación: En Una Esfera Bajo La Tierra

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Løko® escribió:
dice "Junta tu monstruo molido con el mio". La Coca se haze en cachitos, osea lo mueles con la navaja o con lo que puedas.



si, pero ya acordamos que dice "dolido"..no "molido".. chale, ahora veo que varios no sabian lo que decia...yo siempre supe que decia "dolido"...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heroe balam



Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 1608
Ubicación: en la ciudad de las bajas pasiones

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 2:15 am    Asunto: Responder citando

de hecho en el cancionero de el dico dice dolido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sombra Perdida



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 606
Ubicación: Entre las sombras de la oscuridad...

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:28 am    Asunto: Responder citando

Pues si suena muy logico la lucha contra uno mismo y porque no pensarlo asi

Al momento de decir...

Quiero romper el cristal... Tambien uno lo podria tomar como romper este cristal o esta terrible depresion(Muy cierto Diablisss)

Lo que si no me suena es que hable de las drogas porque en un principio no solamente habla de un cristal si no que menciona "Microscopico de tu piel celular"...

Microscopico simplemente hace referencia a algo que existe pero que no se puede ver a simple vista asi que se puede decir que hablando del amor es esa terrible barrera que impide que ella sienta(y no se ve)...

Hablando dedicada a su madre pues puede ser la vida y la muerte es cristal microscopico...

No se si me di a entender Shocked Rolling Eyes
_________________


"Vamos hacer un silencio...Vamos a vernos la piel...Vamos hacer sangrar el cielo...Vamos hacer lo nuestro enserio..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariana del carmen



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:53 pm    Asunto: chika dark Responder citando

que onda?

la verdad les informo que el mismo chato confeso que esta cancion la escribio para su mama
¡¡¡¡aguas!!! la mama de Saul se murio cuando él era muy chavito y que la ecribio para sentir que se siguen comunicando cada uno desde su dimensión ...no es por lo que dice chik dark ellos(Saúl y su jefa) jamas se llevaron mal ...

en fin sombras en tiempos perdidos es una rola chidisima sobre todo por que es para su jefa y le quedo fregona
_________________
arriesgate y vuelve a nacer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
barum



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:33 pm    Asunto: segun yo Responder citando

Pues yo tenia entendido que si estaba dedicada a su mama, así como la de "Negro Cosmico", igual despues de su muerte...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Miguel



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Cuando saul la empezo cantar la dedicaba a las prostitutas que duramente se ganan la vida, sometidas a una vida cruel y expuesta a todos los riesgos y a rechazos de la sociedad

Cuando la escucho solo puedo pensar en las mujeres que padecen de SIDA en mi pais, o las personas que sufren una situacion similarmente calamitosa en cualquier parte del mundo

NO SON SOMBRAS, EXISTEN, Y SU VIDA ES TAN VALIOSA COMO LATUYA O COMO LA MIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta jaguar



Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 305
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 7:52 am    Asunto: Responder citando

Yo también pensaba que era dedicada a las prostitutas,además la frase "de esquina a esquina te pierdo",etc
En la presentación de El Diablito se la dedica a ellas.
Sea lo que sea siempre será mi canción favorita.
_________________

Crecí a medio camino entre el ser mundano y el poder divino.Tan pronto vi el mañana inalcanzable como un paseo, la cima inexpugnable...A.V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Soycaifan



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 1808

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:35 am    Asunto: jejjeej... es un gusto compartir... Responder citando

Esta es de mis canciones favoritas!!!! sin duda es el mejor ejemplo de porque CAIFANES fueron lo que fueron.
Sin duda habla de su miserable vida en las drogas. Todo esto ya lo han explicado.. quiero darle un nuevo enfoque.

El siempre refleja conciencia de que eso esta mal. Reclama ayuda!! (no quiero referenciar a piedra,, o huracan...) pero en esta cancion dice:

".. Ay amor, hazme creer que todo es verdad
ay. amor, hazme brincar sobre el mar....

Esta en una trampa, pero percibe una salida. Habla de fe. Por pinceladas geniales como esta es que me atrapo su musica... Jesus una vez, pidio fe a pedro. Jesus estaba caminando en el agua. Pedro al inicio no titubeo. y camino a su lado.. al notar que estaba caminando en el agua, dudo y se hundio.... UN HOMBRE DE FE, LOGRA TODO. NECESITAMOS, NO SOLO CAMINAR, SINO BRINCAR SOBRE EL MAR!!! ES UN LLAMADO visceral a la fe.. el poder de transformar!!!!

"junta tu rostro dolido con el mio...
nunca me quites ese embrujo tuyo...."

Imagina estar cerca de Jesus, (como la imagen de la Pasion) cara con cara...

jejejej creo que siempre debemos estar despiertos, a rescatar lo bueno de todo....
ESO DEL CRISTAL.. Y DE SUS VIAJES DECADENTES NO SIRVEN... sinceramente creo que ni el se da cuenta de lo que puede transmitir...

"... somos sombras, en tiempos perdidos... "

que eres y en donde estas???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Interpretacion de Canciones Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group