Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Jaguares o caifanes? cual estapa de la banda es la mejor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre Caifanes o Jaguares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shusterms
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 3:36 am    Asunto: Jaguares o caifanes? cual estapa de la banda es la mejor Responder citando

Cuandos veces fanaticos de rock en español, no hemos estrañado la inspiracion en las canciones de saul es su etapa en caifanes, quien no recuerda discos como El nervio del volcan o el diablito donde todas la rolas eran distintas y valian la pena. Pero ahora jaguares que renacio de las cenizas comenzo bien, pero este ultimo disco de cronicas de un laberinto no me termina por convencer, las letras de las canciones no solo de este disco sino de todos los de jaguares, se estraña mas el estilo metaforico, y los buenos sonidos de teclados y guitarras, ustedes raza que opinan??
Volver arriba
mike mills



Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1304

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Eso ni se pregunta...

¡Obvio que la etapa de Caifanes fue mejor! El comienzo de Jaguares fue bueno, Bajo El Azul de Tu Misterio y Cuando La Sangra Galopa captaron los mejores momentos de Jaguares, ahora con El Primer Instinto y Crónicas de Un Laberinto, la historia de Caifanes se está comiendo a la de Jaguares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaguares_thecure



Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 450
Ubicación: Houston, TX.

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo diria que ya tenemos tres discos perfectos de jaguares y dos que no llegan a perfectos pero son buenos, y diria que ahi que esperarnos para el proximo disco de la banda para ver en que direccion se van a ir el resto de su trayectoria. Vamos ah ver el proximo cambio de la banda para el proximo cd y despues de eso opinamos sobre si la epoca de Caifanes se esta comiendo a la de Jaguares. Solo ahi que esperar y veran que no nos defraudara Saul, nunca lo ha echo y no creo que haya una razon para que nos defraude ahora, yo confio en saul quien esta conmigo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mike mills



Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1304

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

¿Esperar a un posible disco que tal vez ni salga para darse cuenta de que a Jaguares le está pesando el pasado de Caifanes? Bueno... cada quién su perecepción.

Para discos perfectos, tan sólo El silencio, y ése es de Caifanes.

A Crónicas de Un Laberinto le faltó poco para ser un disco de esos que sirven como la pata de un sillón (al igual que los libros de historia de texto gratuito).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
baylon
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 7:36 pm    Asunto: mmmm Responder citando

pues la verdad se ha hecho un cambio barbaro de caifanes a jaguares, pero tambien tomen en cuenta los cambios de la sociedad en los ultimos años, donde quedaron los toquines clandestino donde se llenaban de raza rockera, y donde estan los nuevos grupos rockeros con algo innovador para el rock mexicano, la verdad yo siento que jaguares al lado de otros grupos rockeros mexicano (cafe tecuba, julieta venegas entre otros), se estan llendo a la farandula del mundo del espectaculo (pop) y la verdad eso si es decepcionante. Ojala y saquen otro disco, pero espero que sea algo innovador.
Volver arriba
DeR
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Por otro lado a mi me parece que tiene que ver con la etapa que viven, me podria ir a la yugular y decir que Crónicas vale %&/ como ya lo he dicho, rescatando momentos del disco, pero a la vez puedo pensar que esa etapa de reveldia ya los pasó, ahora viven en el glamour y hay que quedar bien con muchos frentes, y de que estan muy comodos con lo que tienen.. pero volviendo al tema creo que la mejor fue caifanes y te lo dice hasta el que no ha sido seguidor de la banda desde entonces, ¿por algo sera no?, y como jaguares la tuvo en el equilibrio y CLSG, discos para mi excelentes.

De un próximo disco la verdad en este momento no me causa ninguna expectativa.
Volver arriba
amorfa



Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Detras de los cerros

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 7:40 pm    Asunto: Re: mmmm Responder citando

baylon escribió:
pero tambien tomen en cuenta los cambios de la sociedad en los ultimos años, donde quedaron los toquines clandestino donde se llenaban de raza rockera, y donde estan los nuevos grupos rockeros con algo innovador para el rock mexicano,.



Bueno aqui todavia ahi de eso, tocadas clandestinas donde van weyes de 15 años o menos y se vende cerveza, y la Ch%^&ada, pero claro que son bandas de rock pesado no del melancolico... por que como tu dices los tiempos cambian ya hay menos gente que le gusta ese buen rock, tambien por que ya no hay esos grupos de rock chingones ya prefieren salir en la tv. pa' ganar mas lana o mejor aun hacer un cover de Juanga o de Jose jose pero en fin que le vamos hacer.
_________________
te buscare todas la noches, te buscare entre los sueños

http://www.holy-war.net/ES/World1/bin/?advertiser=26342
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MARIO
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

PARA MI tambien los caifanes FUERON LA MEJOR BANDA Y EL MEJOR MOMENTO DE SAUL, ESTE DISCO DE CRONICAS... TAMPOCO ME LLENA COMO LO FUE EL EQUILIBRIO, ES BUENO PERO LAS LETRAS ESTAN MUY CUCHAS, LA GARGANTA DE SAUL ESTA MUY MEJORADA, PERO ELLOS PUEDEN HACER MAS QUE ESO, RECUERDEN RAZA QUE:

DIME QUE NO ESOTY SOÑANDOTE
ENSEÑAME DE QUE ESTAMOS HECHOS
SOMOS ETERNOS.....
Volver arriba
Baylon
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:19 pm    Asunto: para amorfa Responder citando

yo se que los nuevas bandas rebeldes son las metaleras, por aca en mi ciudad tambien las hay, a lo que yo me refiero es a la cultura y como tu dices la melancolia, el ritmo de la vida y otras cosas que se quedaron en el camino de esos tiempos.
Volver arriba
Ivan Verdugo
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 5:10 pm    Asunto: Orale ! Responder citando

Creo que este tema es el mas dificil sobre todo
en que es un choque de gustos generalizados,ya
que es de gustos sobre todo por la etapa en que
vive cada aliado junto con la banda y su gusto por
la musica.En lo personal La Etapa de del Bajo el Azul.

Saludos !! [ivan@latierradeljaguar.com]
Volver arriba
karonte



Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues la neta Caifanes.

Pero hay que aclarar que jaguares no esotra estapa de Caifanes, jaguares es otro grupo y no tiene que ver nada con Caifanes por más que quieran parecerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaguarmetalero



Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 367

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 3:48 am    Asunto: Responder citando

EXCELENTE TEMA DEVERIAMOS RE-DEBATIRLO

claro que como dicen
algunos hay que considerar el entorno
antes el rock era novedad y no existía tanta diversidad de géneros
antes el que escuchaba a caifanes no era precisamente un rocker
saul ahora no canta como antes
ya no le inyecta a la juventud como su música en caifanes

pero se han puesto a pensar
tanto se habla de que jaguares vive a la sombra de caifanes
sin antes deducir:

caifanes vendió alrededor de 2 millones de copias con 4 discos
jaguares 3 millones con 5 discos
caifanes nunca gano un gramy
caifanes lleno el palacio de los deportes solo durante el silencio y el nervio
jaguares la mayor parte desde el el equilibrio hasta el 45
junto con el manamierda lleno el azteca suponiendo que el 45% fue a ver a jaguares diríamos que 60 mil personas fueron a verlos
y sigue llenado el palacio
el zocalo de 100 mil de jaguares contra 20 mil de caifanes (en una explanada del df un 14 de febrero del 95 estos 2 gratis
y hay datos en otras ciudades con llenos de 30 mil a 50 durante la gira del 45.
en mi cuidad por ejemplo
en el vol 1 tocaron en un antro de apenas 500 personas
en la del diablito no fue mayor a 2mil en el teatro de la ciudad
en la gira del silencio fue donde supuestamente caifanes registro la mayor cifra entre 6 y 9 mil asistentes teatro de la ciudad
y la del nervio fue de 5 mil en el maria dolores
jaguares en la gira del azul fue de 5 mil en el chicagos
en el de la sangre de 3 mil (el lugar no daba para mas)
en la del primer instinto fue de 7 mil aprox(cuando mas caro cobraron)
la de xx aniversario fue la mas pobre (yo digo fue la falta de publicación ya que se anuncio y se vendieron los boletos apenas 15 dias antes) esta fue como de 2mil
la del 45 fue relativamente gratis pero!!! 25 o 30 mil en un concierto en SLP creo que ni los tigres del norte lo han hecho en mi tierra
en conclusión realmente jaguares a cantado en foros masivos mas grandes???

antes ibas a una fiesta cualquier
15 años boda etc... y te pasaban afuera miedo y no dejes que
ahora en ningún lugar te pasan a jaguares
antes en la radio te pasaban a caifanes muy seguido
ahora si bien te va escuchas molecular
en fiestas antros y en la radio no se escucha otra cosa que no sea la mier.da de regaeton, la misma pop de siempre o las gruperas de siempre y las aberraciones como la musica de banda de puerco rivera

mucha gente esos que llaman aliados que disque se quedaron en el camino y ya no escucharon a jaguares hoy en dia escuchan musica pop o el puerco rivera y lo digo porque he conocido a mucha de estas personas
y esque me queda claro que antes tu veías que a muchos de tus vecinos les podía gustar caifanes pero realmente no compraban sus discos o asistían a sus conciertos y hoy en dia es raro que te encuentres a alguien que le guste jaguares pero al que encuentras te das cuenta que si es rocker y que de verdad le gusta la banda

antes caifanes salia en pacatelas, con veronica castro, siempre en domingo, etc
ahora saul sale mas por su activismo en administia en la tv que para salir exponiendo su musica
y esque quienes salen ahora en la tv esos cara de zetas regaetoneros, belinda, moderato, pequeños gigantes ja ja ja ja ja ja

una de las verdades aqui es que CAIFANES FUE COMERCIAL
su música no, pero muchos la aceptaron asi
los que no la aceptamos asi hoy escuchamos jaguares
CAIFANES ES GRANDE PORQUE FUE LA LLAVE PARA QUE EL ROCK TUVIESE ÉXITO EN MEXICO Y GRACIAS A JAGUARES ES COMO EL ROCK EN MEXICO SIGUE TENIENDO CREDIBILIDAD

Haciendo estas observaciones yo me pregunto
realmente se valen las criticas de que jaguares esta bajo la sombra de lo que fue caifanes. si jaguares ha tenido mas publico en sus conciertos a vendido mas discos entonces donde cuadra eso de que ya estan en decadencia

es mero romanticismo por parte nuestra (como relata alfonso) al decir que caifanes fue mejor y es facil hacerle el feo a jaguares

yo la unica diferencia que encuentro es la voz de saul
honestamente me gustan tanto las canciones de caifanes como las de jaguares y yo soy de los que reiteran que es una misma banda a pesar de toda esta distinción que he hecho
y si se trata de separar solo puedo decir que únicamente por la voz me gusta mas la época caifan

ahora que caifanes esta en pleno reencuentro se darán cuenta de todo
esto ese sabor que te deja irlos a ver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Soycaifan



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 1808

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 6:58 am    Asunto: Responder citando

Caifanes es muuuucho mejor que Jaguares.

Si analizas su musica, desdel el primer hasta el ultimo disco, CAIFANES fueron excelentes. JAGUARES no!.

Si hablas de convocatoria, CAIFANES despues de 15 años esta demostrando y sorprendiendo hasta los mismos integrantes del grupo. JAGUARES empezo a tirar la toalla desde el primer instinto... la gente ya no iba a verlos.

LOS GRAMYS son un arma de doble filo. Seamos sinceros, el disco de JAGUARES que merecia el gramy era o EL EQUILIBRIO o CLSG.! y si tomaramos este parámetro, EL SILENCIO debio haber recibido 4 gramys! Very Happy

CAIFANES tiene trascendencia e identidad. JAGUARES se quedo a un 40%.

Y siendo ya muuuy crítico, el trabajo de CAIFANES es mas "honesto", constante, congruente, libre, más completo, diverso, y demuestra mucha EVOLUCIÓN.

El trabajo de JAGUARES va en otro sentido.

CAIFANES aprovecho los reflectores, y siempre hablaron de resistencia, de marginación, de problemática social, y de la importancia de no ceder, de luchar... y cuando lo hacian, SE LES CREIA.
Ahora, lo que hace Saul no tiene sentido.

NO CREO QUE HAYA mucho debate a este respecto.
CAIFANES ES MUCHO MEJOR!!
_________________
“La inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fé sin amor te hace fanático ."

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jaguarmetalero



Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 367

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 12:42 am    Asunto: Responder citando

cuida lo que hablas soycaifan. cuando te refieres a una etapa que creo no te toco vivir

Soycaifan escribió:

CAIFANES aprovecho los reflectores, y siempre hablaron de resistencia, de marginación, de problemática social, y de la importancia de no ceder, de luchar... y cuando lo hacian, SE LES CREIA.
Ahora, lo que hace Saul no tiene sentido.


esto es tu simple punto de vista
ya que no puedes decir se les creía
quisiste decir tu te la creías, posiblemente porque estabas muy chaval.

tienes razón con respecto a los gramy
solo mencione que por dondequiera que le busques no hay mucha diferencia entre uno y otro. lo demás son necedades del gusto particular de cada quien por que si te fijas yo no hable de música, solo mencione lo de la voz
y esque simplemente es una misma cosa ... una evolución
y me parece injusto como se reprime a jaguares cuando los hechos dicen otras cosas.

musicalmente los expertos en musica tendrán mejor juicio, a nosotros solo nos queda decir quien te gusta mas.

la convocatoria es algo muy logico mucha gente no vio a caifanes juntos alguna vez ... esto y el morbo es lo que mueve a muchos.

como ejemplo:
heroes del silencio la ultima gira que hicieron en el 96 llenaron el palacio del los deportes aqui en SLP tocaron para unas 2000 personas
y en su reencuentro fueron 3 foros sol
un mar de diferencia en cosas lógicas que no tienen que ver con la etapa de heroes del silencio... entiendes???

ja ja ja ja que el trabajo de caifanes es mas honesto
si el mismo saul ha dicho que el nervio del volcán se saco un disco nada mas por cumplir al igual que muchos de sus últimos conciertos
(soy arquitecto ... por lo cual diseño y en un equipo de trabajo discutes ideas y cuando hay problemas y te fastidias terminas diciendo ... si lo que tu digas, o ya asi como quede, o lo contrario te aferras a sacar un diseño sin escuchar una evaluación de tus compañeros) imagínate esto al gravar dicho disco. el resultado fue bueno pero honesto no

sabes caifanes me recuerda a los the beatles
paul mccartney el comercial, lennon la mente brillante y honesta
marcovich el ambicioso celoso y con inclinación a música comercial. saul el honesto y mente brillante.
por eso caifanes gusto a diversidad de gente:
la creatividad de saul llego a los oidos rockeros y solitarios del páis
la creatividad de alejandro llego a los oidos de poperos, rancheros, cumbiamberos y etc.

reflecciona todo lo que digo sin tratar de defender lo que no es necesario defender CAIFANES

yo puedo decir que caifanes me gusta 55% mas que jaguares
pero aqui no hablamos de cual gusta mas si no de que ETAPA FUE MEJOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FSO86



Registrado: 01 Ene 2006
Mensajes: 1097

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo solo digo que los primeros tres álbumes de Jaguares tuvieron una gran madurez musical y lírica, que nada le pide a Caifanes. Que Caifanes haya operado en un momento de mayor efervecencia en cuanto a búsqueda de una identidad musical de la juventud mexicana y, por ende, hayan logrado mucha mayor trascendencia y credibilidad que Jaguares, es otra cosa. Más aún hablando de un Saúl todavia "chavo", con un sano timbre de voz y con las ideas muy frescas.

Simplemente digo que esoss tres primeros álbumes de Jaguares tienen un valor perfecto para la etapa de la vida en que Saúl y Alfonso atraviesan en esos momentos.

Es como si en las etapas musicales de Luis Alberto Spinetta yo me pusiera a juzgar cuál etapa de él fué mejor: Invisible o Spinetta Jade. Sería inutil. La balanza quedaría nivelada al poner del lado de Invisible la juventud, la frescura, la espontaneidad y la reveldía; y del lado de Spinetta Jade la madurez y una cierta nostalgia (eso sí, nada de decadencia).

Aunque bueno, con lo de Caifanes-Jaguares la balanza nunca ha estado nivelada. Es evidente hacia qué lado se inclina todo el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre Caifanes o Jaguares Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group