Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Consideran en realidad poetica la musica de Caifanes?????
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Controversias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caifaguares-vd



Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 1132
Ubicación: En la tierra de los ciegos

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

son metaforas chingones se me hacen muy buenas
y es lo mejor
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUISAUL



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 275
Ubicación: En Una Esquina En El Mar

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:16 am    Asunto: Responder citando

Hay muchas cosas que uno no puede interpretar o describirlas.Como dijo el gran Santo Thomás De Aquino " yo sé lo que es la luz mientras no me preguntes que es". Espero que con esto ya se dejen de mam@das.

Saludos Banda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fabian_caifan



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 518
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:14 pm    Asunto: Responder citando

BUEN PUNTO, A VECES AUNQUE SABEMOS LO QUE SON LAS COSAS, CUANDO NOS PIDEN DEFINIRLAS SIMPLEMENTE NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS PARA HACERLO.
_________________
aViEnTaMe hAzMe lO qUe QuIeRaS y lUeGo vEn A MiRaR cOmO nO mUeRo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:49 am    Asunto: Conclusiones !!!! Responder citando

Les agradezco a todos por sus respetables opiniones, y pues publico este ultimo post por la sencilla razon de que con el trabajo me es muy difícil tratar de estar en todo, la verdad es que me interesa el tema y me gusta debatir, aunque veo que la mayoría se unio en un solo argumento que fue el de decir que mi razon es muy equivocada, pero es entretenido diferir con las personas que tienen una opinión muy distinta a la mia, sin mas molestia para sus "amables" opiniones creo mis conclusiones :

Cita:
EN REALIDAD TAMPOCO SE QUE SIGNIFICA ESA CANCION, SIN EMBARGO CREO QUE SI SE LE PREGUNTARA A SAUL, TE QUEDARIAS SORPRENDIDO


Cita:
el autor la pudo haber hecho acerca de un sueño, vivencia, pensamiento que nadie mas que el sabra cual es el verdadero significado


Conclusion: Solo Saul Hernandez sabe interpretar sus canciones, de acuerdo al objetivo con el que fueron creadas.

Cita:
algunas letras son metaforas
otras si son poesia
mmm
otras ya de plano son cosas sin sentido o cosas muy rebuscadas


Cita:
"al fin y al cabo somos resptiles solitarios serpenteando entre las vacias piedras de nuestra inconsciencia"

si tomamos la segunda frase para entender la primera, nos daremos cuenta que saul usa la palabra "reptiles" para referirse a las personas.


Conclusion: Existen aqui rescatables y escasas personas que realmente saben leer y entienden el punto de una sola pregunta y concretamente respondieron.

Cita:
GALACTUZ VIO LA SIMILITUD ENTRE EL HUMANO Y EL REPTIL, Y QUEDO MAS QUE CLARO.


Correccion: no fue Galactus quien la vio, fue Saul e acuerdo a lo que Galactus comento, y no quedo mas que claro ya que no especifica la razon de la semejanza entre una persona y un reptil, es decir, lo pudo haber comparado con cualquier otro ser vivo a mi parecer, y no creo que a ninguno de uds les hubiera provocado diferencia, ¿Por que un reptil? bueno en realidad ya no me interesa tanto saberlo.

Cita:
ESO SI ES COHERENTE NO??? CONCUERDO CONTIGO, PERO ESO ME ABURRE!!!


Conclusion: a algunas personas aqui, lo coherente les aburre, asi es mas facil entender por que no les gusta mi opinión, y supongo que Caifanes/Jaguares es la única música que les gusta.

Cita:
Y DIME, EN TU INTERPRETACION DE LA CANCION, TU USASTE UNA SEMEJANZA, O USASTE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA


Conclusion: Algunas personas aqui, leen pero no entienden, tal vez necesites repasarlo compañero.

Cita:
"Las letras de Saúl Hernández son las mejores del mundo, lástima que aún no nace alguien que las entienda."
— Miguel de Cervantes sobre la opinión de las letras en el rock


Ok, cuando lei esto me parti de la risa literalmente Laughing , creo que esta persona sufre de una falta total de fuentes de informacion en su casa, en serio que es uno de los comentarios que mas gracia me han provocado, digo quiza va mas alla de mi comprensión, esta persona debe de tener un artefacto para comunicarse con los seres del mas allá, ya que pudo conocer la opinion de Miguel de Cervantes que murio en 1616 sobre un grupo que surgio por 1987 , oye eso es increible.

De todo corazon gracias, me hiciste el dia, hace mucho que no me provocaba algo tanta gracia.

Cita:
¿Cervantes que sabe?


No pues si, yo me pregunto lo mismo.Laughing

Cita:
Yo creo que eso de agarrar el diccionario para encontrar significado no es buena idea


¿Que me sugieres?, digo, si tuvieras una duda semejante a quien le preguntarías?, mi idea era preguntarle a los aficionados de el grupo, y saber por que les gusta, por eso posteo esto en este foro.

Cita:
Caifanes era un grupo MUSICAL, es absurdo esperar realmente buena lírica


Ok, mas claro que el agua, parece que si hubiera considerado eso desde el principio me hubiera evitado esta discusión, aunque me cuesta creer que estas palabras en realidad tengan algo de sabias, ya que conozco música con excelente lirica (Serrat, Silvio, Sabina), y hago la aclaración de que no estoy comparando, pero bueno, es mi humilde opinión.



Cita:
LA MUSICA DE CAIFANES-JAGUARES-LA BARRANCA

ES TAN GRANDE Y BUENA QUE LA INTERPRETAS A TU GUSTO
Y EN LA DIRECCION QUE QUIERAS


Si, si, las letras tienen miles de significados ya lo se, y supongo que todos saben lo que realmente trata de expresar esta canción que analice, pero el problema es preguntarles por que no me sabrían decir, tal y como lo dijo Tomás de Aquino, ya lo entendí.

Me dejaron muy en claro el error que cometí, que fue preguntarles, a excepcion de algunas personas, nadie me dijo nada que realmente respondiera mi pregunta, pero bueno, mi teoría era que nadie me daria una respuesta concreta, y quedo comprobada,y esto es por que la interpretación esta en función de la persona, y creo que esa sera la principal conclusión a la que llegue, y quiero pensar en que estan de acuerdo conmigo.

Asi que mi opinión final, es, si me lo permiten, es que Saul Hdz usa sus letras de la misma forma en que un pintor surrealista y abstracto crearía un cuadro, el pinta un paisaje con palabras, y cada quien lo idealiza y lo interpreta provocando diferentes emociones y perspectivas, aunque a mi parecer usa una extraña técnica llena de contrastes, y aunque tenga un significado imposible de explicar con palabras para la mayoría, coherente o incoherente, al final es arte, y pues en gustos...

Aunque en lo personal sigo pensando que son palabras a granel, espero haber sido claro y no les parezca ofensiva mi opinión.

Lo curioso del asunto es que ninguno de los que aquí criticaron mi interpretación me dieron una propuesta, es decir, me extraña que habiendo miles de interpretaciones, ninguno comunicara la suya, tal vez no encontró las palabras, pero en fin eso ya esta de mas.

Fin de la controversia, bueno, al menos para mi.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder.

VIVA MEXICO HERMANOS!!!!
Volver arriba
Galactus!
Moderador con privilegios


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2234
Ubicación: En Una Esfera Bajo La Tierra

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am    Asunto: Responder citando

Cita:
no especifica la razon de la semejanza entre una persona y un reptil, es decir, lo pudo haber comparado con cualquier otro ser vivo a mi parecer, y no creo que a ninguno de uds les hubiera provocado diferencia, ¿Por que un reptil? bueno en realidad ya no me interesa tanto saberlo.


bueno, es que fue saul el que vio esa similitud, solo el podria darte la respuesta,

en mi opinion: tal vez saul vio la similitud en "el cambio de piel" o "en la sangre fria" en ninguno de los dos casos estoy hablando literalmente, mas bien lo hago metaforicamente, y al yo darte una explicacion metaforica, tu entenderas algo que quizas no es lo que trato de decirte, y probablemente sigas con la duda.

Cita:
Miguel de Cervantes que murio en 1616 sobre un grupo que surgio por 1987


pudo ser cualquier Miguel de Cervantes, no necesariamente el que tu pensaste, debe haber mucha gente con ese nombre... curiosamente esto servira para explicar que cada quien puede entender cosas diferentes viendo o escuchando las mismas palabras

Cita:
Lo curioso del asunto es que ninguno de los que aquí criticaron mi interpretación me dieron una propuesta, es decir, me extraña que habiendo miles de interpretaciones, ninguno comunicara la suya, tal vez no encontró las palabras, pero en fin eso ya esta de mas.


estuve revisando el tema de interpretacion de canciones y "para que no digas" no esta, en fin pondre mi interpretacion:


Ando buscando
Las formas ocultas
De una matarraya
Con neurosis ausente

sinceramente no sabria darte una interpretacion de esta parte


Ando buscando
Reptiles conscientes
De actos pensantes
Y no convenientes

esto ya lo explique anteriormente, y pss dice que anda buscando personas que no actuen por conveniencia unicamente, creo que es muy clara esta parte

Para que no digas
Que no pienso en ti

yo no creo que se refiera a una persona, sino a una comunidad, a una sociedad, a un pais (saul suele dirigirse a un grupo de personas, hablandoles como si se tratara de una sola persona "tu raza tienes alas, y eres libre"

Ando entre seres
Oblicuos y ausentes
Buscando la forma
De hacerlos presentes

oblicuo: Que no es perpendicular ni paralelo a un plano o línea dada, sesgado, inclinado al través o desviado de la horizontal.

ausente:

1. adj. Distraído, ensimismado:

2. adj. y com. Que no está presente, sino alejado o separado de un lugar:

-presente es lo contrario de ausente


osea que: anda entre personas que se han desviado de un objetivo(seres oblicuos) y que no se dan cuenta, no estan conscientes de eso (ausentes)
y el busca la forma de hacerles notar eso (quieres hacerlos presentes)



Tengo en mis ojos
A mi mujer que es eterea
Y aun perdida entre sombras
Quiero que sea eterna

etereo:
1. adj. quím. Del éter o relativo a él:

2. No concreto, poco determinado, vago:

3. poét. Del cielo o perteneciente a él:

aqui no se si se refiera solo a una mujer, o se refiera a una sociedad, pero este parrafo habla de lo mismo, esta viendo a su mujer que es eterea(creo que aqui se acomoda mas el significado poetico "perteneciente al cielo"), y a pesar de que esta perdida entre sombras (no ve, esta cegada, esta ausente) quiere que sea eterna (osea, que siga existiendo).

en resumen.... para mi, la cancion habla de alguien que esta en una sociedad perdida, el se da cuenta y busca la forma de cambiarla.

fin

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony Caifan



Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 282
Ubicación: Mexicali, Baja California

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:55 am    Asunto: Responder citando

más bien etafórica, aunque hay canciones poéticas
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lalo Caifan Jaguar



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 1292

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 11:43 am    Asunto: Re: Conclusiones !!!! Responder citando

Anonymous escribió:

Cita:
"Las letras de Saúl Hernández son las mejores del mundo, lástima que aún no nace alguien que las entienda."
— Miguel de Cervantes sobre la opinión de las letras en el rock


Ok, cuando lei esto me parti de la risa literalmente Laughing , creo que esta persona sufre de una falta total de fuentes de informacion en su casa, en serio que es uno de los comentarios que mas gracia me han provocado, digo quiza va mas alla de mi comprensión, esta persona debe de tener un artefacto para comunicarse con los seres del mas allá, ya que pudo conocer la opinion de Miguel de Cervantes que murio en 1616 sobre un grupo que surgio por 1987 , oye eso es increible.

De todo corazon gracias, me hiciste el dia, hace mucho que no me provocaba algo tanta gracia.

Cita:
¿Cervantes que sabe?


No pues si, yo me pregunto lo mismo.Laughing



VIVA MEXICO HERMANOS!!!!


bueno, no me des todo el credito, lo de la opinion de Cervantes lo saque de una sitio web, algo asi como Wikipedia, pero como que en forma de reva, y ahi vienen un articulo sobre Caifanes y otro sobre Jaguares te dejo el link:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caifanes

y el de Jaguares, bueno, ese si esta muy bañado:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Jaguares

ahi esta pa que te la cures un buen rato Very Happy

Y eso si...

Viva Mexico Hermanos!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el comunicador



Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 586
Ubicación: In the court of the crimson king

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:02 pm    Asunto: Re: Conclusiones !!!! Responder citando

Lalo Caifan Jaguar escribió:
Anonymous escribió:

Cita:
"Las letras de Saúl Hernández son las mejores del mundo, lástima que aún no nace alguien que las entienda."
— Miguel de Cervantes sobre la opinión de las letras en el rock


Ok, cuando lei esto me parti de la risa literalmente Laughing , creo que esta persona sufre de una falta total de fuentes de informacion en su casa, en serio que es uno de los comentarios que mas gracia me han provocado, digo quiza va mas alla de mi comprensión, esta persona debe de tener un artefacto para comunicarse con los seres del mas allá, ya que pudo conocer la opinion de Miguel de Cervantes que murio en 1616 sobre un grupo que surgio por 1987 , oye eso es increible.

De todo corazon gracias, me hiciste el dia, hace mucho que no me provocaba algo tanta gracia.

Cita:
¿Cervantes que sabe?


No pues si, yo me pregunto lo mismo.Laughing



VIVA MEXICO HERMANOS!!!!


bueno, no me des todo el credito, lo de la opinion de Cervantes lo saque de una sitio web, algo asi como Wikipedia, pero como que en forma de reva, y ahi vienen un articulo sobre Caifanes y otro sobre Jaguares te dejo el link:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caifanes

y el de Jaguares, bueno, ese si esta muy bañado:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Jaguares

ahi esta pa que te la cures un buen rato Very Happy

Y eso si...

Viva Mexico Hermanos!!!!!!!




Esos articulos de inciclopedia fueron echos por usuarios de aquí....
son la reata andante jaja


y la música de caifanes-jaguares si me parece poetica y nos dejan una decisión sobre como interpretarlas según nosotros mismos a pesar de no coincidir con el significado que les da saúl algunos las hacemos propias deacuerdo a sucesos de la nuestras vidas...
_________________

"El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lalo Caifan Jaguar



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 1292

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:37 pm    Asunto: Re: Conclusiones !!!! Responder citando

el comunicador escribió:
Lalo Caifan Jaguar escribió:
Anonymous escribió:

Cita:
"Las letras de Saúl Hernández son las mejores del mundo, lástima que aún no nace alguien que las entienda."
— Miguel de Cervantes sobre la opinión de las letras en el rock


Ok, cuando lei esto me parti de la risa literalmente Laughing , creo que esta persona sufre de una falta total de fuentes de informacion en su casa, en serio que es uno de los comentarios que mas gracia me han provocado, digo quiza va mas alla de mi comprensión, esta persona debe de tener un artefacto para comunicarse con los seres del mas allá, ya que pudo conocer la opinion de Miguel de Cervantes que murio en 1616 sobre un grupo que surgio por 1987 , oye eso es increible.

De todo corazon gracias, me hiciste el dia, hace mucho que no me provocaba algo tanta gracia.

Cita:
¿Cervantes que sabe?


No pues si, yo me pregunto lo mismo.Laughing



VIVA MEXICO HERMANOS!!!!


bueno, no me des todo el credito, lo de la opinion de Cervantes lo saque de una sitio web, algo asi como Wikipedia, pero como que en forma de reva, y ahi vienen un articulo sobre Caifanes y otro sobre Jaguares te dejo el link:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Caifanes

y el de Jaguares, bueno, ese si esta muy bañado:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Jaguares

ahi esta pa que te la cures un buen rato Very Happy

Y eso si...

Viva Mexico Hermanos!!!!!!!




Esos articulos de inciclopedia fueron echos por usuarios de aquí....
son la reata andante jaja


y la música de caifanes-jaguares si me parece poetica y nos dejan una decisión sobre como interpretarlas según nosotros mismos a pesar de no coincidir con el significado que les da saúl algunos las hacemos propias deacuerdo a sucesos de la nuestras vidas...



asi es la cosa wey

y eso de lo de los articulos, no lo sabia, pero estan con madre!!!
Very Happy

me gusto mas el de Caifanes, pero el de Jaguares no se queda atras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquinglezl
Usuario validado


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 1491
Ubicación: Entre Dos Tierras ( Mi Edo. Méx. y El D.F. )

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Chequen en la inclomedia a Soda stereo, Heroes del silencio y Mana:


http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Soda_Stereo

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/H%C3%A9roes_del_Silencio

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Man%C3%A1
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shuvajuan
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 2:45 pm    Asunto: letre k nadie entiende pero lgunos defienden Responder citando

yo tmbien estoy consternado por la letra de saul,y tmpoco quiero ofender a nadie ya k cuando era un adolesente escuchaba la musica de jaguares y caifanes pero cuando empeze a ir a sus conciertos de repente salia con unas frases que desde mi punto de vista no tenian nada que ver con la cancion y hasi fue como empeze a cuestionar su significado y me encontre con que ha algunos no les intersaba o no la entendian (hablo de sus fans) que solo disfrutavan de la musica pero he llegado a pensar que haveces ni siquiera el las entiende ya que yo he visto algunas entrevistas con saul y habla de una manera tan metaforica que cuando le hacen una prgunta hasta el mismo se acava perdiendo en sus palbras osea que pareciera que no sabe lo que dice pero en fin se que no faltara quien e insulte pero no se trata de eso se trata de resolver el enigma de resolver el significado de la letra de saul (si es que en realidad hay uno) Shocked Shocked Question
Volver arriba
shuvajuan
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 2:46 pm    Asunto: letre k nadie entiende pero lgunos defienden Responder citando

yo tmbien estoy consternado por la letra de saul,y tmpoco quiero ofender a nadie ya k cuando era un adolesente escuchaba la musica de jaguares y caifanes pero cuando empeze a ir a sus conciertos de repente salia con unas frases que desde mi punto de vista no tenian nada que ver con la cancion y hasi fue como empeze a cuestionar su significado y me encontre con que ha algunos no les intersaba o no la entendian (hablo de sus fans) que solo disfrutavan de la musica pero he llegado a pensar que haveces ni siquiera el las entiende ya que yo he visto algunas entrevistas con saul y habla de una manera tan metaforica que cuando le hacen una prgunta hasta el mismo se acava perdiendo en sus palbras osea que pareciera que no sabe lo que dice pero en fin se que no faltara quien e insulte pero no se trata de eso se trata de resolver el enigma de resolver el significado de la letra de saul (si es que en realidad hay uno) Shocked Shocked Question
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Controversias Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group