Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Saúl y Lydia recuperan el arte de platicar
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos y noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piel_jaguar_ccm



Registrado: 30 Dic 2005
Mensajes: 177
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 5:21 pm    Asunto: Saúl y Lydia recuperan el arte de platicar Responder citando

Esto es un resumen de varias notas al final pongo los links para que las chequen completas:

El panel fue moderado por el también periodista Javier Solórzano, quien invitó a la concurrencia a la búsqueda de soluciones.
“Que a pesar de todo, a pesar de los feminicidios, a pesar de lo que ha pasado con Lydia, a pesar del narcotráfico, a pesar de todo eso hay un valor que me dijo Saúl hace rato, por favor hagámonos valer somos mucho más que los otros, somos realmente mucho más que los otros, yo no quiero pasar por alto eso y más a punto de leer la misma poesía de Benedetti”.

Los periodistas Lydia Cacho y Javier Solórzano, junto con el músico Saúl Hernández, ofrecieron una charla en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL que, con el título “La rebelión de las palabras. La literatura y la música como herramientas para transformar el mundo”.
El público principalmente joven, estuvo presente convocado por la trayectoria y renombre de Saúl Hernández; la otra parte, la menos era la gente adulta, quienes asistieron interesados por la figura y crítica que hace Lydia Cacho en sus publicaciones en medios impresos y libros.
Aparecieron en escena y los gritos estallaron. Terminaban una frase y cientos de palmas chocaban, estruendosas. Hablaron de música, de poesía, de la violencia que se vive en el país y de cómo, en pleno siglo XXI, ser joven es, todavía, sinónimo de “ser criminal”.
Se habló de los problemas políticos y sociales del país, como las muertas de Juárez, la guerra al narco, la corrupción, los distintos pasajes trágicos a los que ha sobrevivido Lydia Cacho, así como los inicios de ex Caifan en la música, sus primeras influencias en la composición lírica y musical, la etapa difícil que vivió junto a otros colegas para poder tocar rock en los foros de la Ciudad de México, su aparición en la televisión, entre otros temas que fueron surgiendo en una conversación informal.
Javier Solórzano le preguntó al líder de los Jaguares si, de joven, pensó en dedicarse a otra cosa que no fuera la música, a lo que Saúl Hernández respondió: “Algún día pensé en ser normal”.
“El jaguar mayor”, señaló que desde chico sintió “la necesidad de expresión, y de un camino hacia dónde ir”, entonces, “la música ha sido como una muleta en mi vida”.
La escuela, añadió más adelante, “fue un suplicio para mí. Encontraba en la música la libertad para pensar. Encontré en la música un refugio. La música siempre ha sido una muleta”. Y los aplausos, de nuevo, hicieron acto de presencia en el Auditorio. Hernández recordó que la música llegó a su vida por casualidad, “yo nunca fui a una escuela de música. Mi hermana sí, iba a clases de piano y guitarra. Y un día me encontré una guitarra empolvada con sólo dos cuerdas. Y comencé a jugar con ella. Lo demás ya es historia”.
La inspiración
El instinto como llama el líder de Jaguares a la inspiración, explica que para él es algo muy relativo porque “cada mente tiene un universo propio. Detrás de cada canción hay una historia que fundamenta la necesidad de escribir”.
Agrega que ha pasado momentos de “sequía” en el proceso creativo “de hasta ocho meses, en que no me sale nada. Y no creo mucho en el trabajo de querer escribir, las canciones forzadas no funcionan. Pero sí creo en la disciplina”.
“De repente después de siete u ocho meses tengo el cerebro lleno y es cuando siento que tengo la necesidad de agarrar la guitarra y ponerme a escribir y salen 15 o 20 canciones”.
La teoría de Hernández es que el cerebro va absorbiendo información y la va digiriendo, y en el momento en que necesita decir algo llega la inspiración, que él llama instinto.
“Creo que la música es una herramienta y una manera no violenta de reconstruir una unidad de pensamiento entre una persona y una comunidad, y eso se ha demostrado con los ejercicios que hemos hecho con Amnistía Internacional. No podemos quedarnos atrás simplemente por una oligarquía que está controlando el país de una manera asquerosa, es nuestro país, lo podemos cambiar” aseguró el roquero.
En un auditorio Juan Rulfo, que no se dio a basto para recibir a todos los admiradores de ambos activistas, se percibieron las múltiples muestras de apoyo para la lucha de Cacho y de Hernández.
Casi al finalizar, los dos periodistas y el músico lanzaron a pregunta abierta, cómo es posible que la ciudad más militarizada del país es el sitio donde más feminicidios e inseguridad haya.
La sorpresa se reservó para el final. Saúl Hernández tomó la guitarra y puso música a los versos de “No te salves”, de Mario Benedetti, en voz de Lydia Cacho y Javier Solórzano.
Al final, el público quiso más, así que Cacho retó: “El próximo año, concierto de Saúl allá afuera y ustedes nos cuentan qué hicieron por México”.
Originalmente Jaguares se presentaría el próximo domingo en Ciudad Juárez, como parte de una marcha multitudinaria en apoyo a las muertas de Juárez, sin embargo como el grupo recibió amenazas de realizar el concierto en la capital de Chihuahua, el concierto tuvo que moverse a la ciudad de El Paso, Texas.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/61572.html
http://www.informador.com.mx/fil/2009/159845/6/recuperan-el-arte-de-platicar.htm
http://ciudadania-express.com/2009/12/04/catedra-de-literatura-y-musica-contra-la-violencia/
http://www.notisistema.com/noticias/?p=226955
_________________
Sólo música sin cortes en "La Guarida de los Jaguares"
http://radio.batanga.com/player2/?playlistid=935160


Ultima edición por piel_jaguar_ccm el Mar Dic 15, 2009 5:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

buena nota. Surprised
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
La Diablisss
Señora de los foros


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 1399
Ubicación: Sonora

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:00 am    Asunto: Responder citando

Gracias, muy buena recopilación de notas.

En lo personal me parece de admirar la persistencia de Saúl en estos temas (aunque a muchos ya los tenga mareados). Por otro lado, desconocía el motivo (amenazas) por el cual se había cambiado el concierto de Cd. Juárez a El Paso, Texas... así que me parece doblemente admirable que sigan alzando la voz. En el caso de Lydia, ni hablar, su historia habla por si sola.

Ojala que si alguien tuvo la oportunidad de estar ahí nos cuente mas a detalle, o rolen el audio de las estrofas que se musicalizaron. Alguien sabe si se transmitió via TV?.

Saludos...

_________________
Acuérdate que tu raza, tienes alas y eres libre...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joaquinglezl
Usuario validado


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 1491
Ubicación: Entre Dos Tierras ( Mi Edo. Méx. y El D.F. )

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:42 am    Asunto: Responder citando

Un video :

http://www.youtube.com/watch?v=lnrIU-JCasg
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Soycaifan



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 1808

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Jim... buena nota??
Shocked

Aplica tu analisis a esto que comentan!
-----
os inicios de ex Caifan en la música, sus primeras influencias
---------
Esto que tiene que ver lo del problema con las mujeres muertas¿¿!! le hacen falta los reflectores, para reactivar su popularidad... que triste!



-------
La escuela, añadió más adelante, “fue un suplicio para mí. Encontraba en la música la libertad para pensar. Encontré en la música un refugio. La música siempre ha sido una muleta”. Y los aplausos, de nuevo,
------------

Shocked Shocked

Cuanta irresponsabilidad!!!!
cuanta contradicción!!! y así quiere hacer de Mexico un pais importante!!!
ESTO ES ADMIRABLE DE SAUL???!!!
Shocked Shocked

y aqui, en este foro, siguen lo aplausos!!



----
Creo que la música es una herramienta y una manera no violenta de reconstruir una unidad de pensamiento entre una persona y una comunidad, y eso se ha demostrado con los ejercicios que hemos hecho con Amnistía Internacional. No podemos quedarnos atrás simplemente por una oligarquía que está controlando el país de una manera asquerosa, es nuestro país, lo podemos cambiar”
------
Si que no es normal este saul!!
promoviendo la holgazaneria... poniendo a la escuela como algo negativo... ASI ES COMO EL PAIS SALDRA A DELANTE??
Shocked

Siempre he estado en contra de estas tonterias.

Es aprovecharse de una problematica y "darse" a notar. No informan de lo que sucede con las muertas de juarez! solo show!!!

SAUL, CUMPLIENDO DON UN DEBER SOCIAL.. DE APARIENCIA..

ES COMO ESTAR A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, Y SOLO TE PONES UN MOÑO ROJO en tu ropa y YA DICES QUE ESTAS AYUDANDO??
ESTO ES ADMIRABLE????
Shocked
Shocked

SI FUERA SERIA SU CONTRIBUCIÓN A ESTE PROBLEMA, DEBERIAN PRESENTAR UN INFORME DE LO QUE HAN HECHO, A LOS CA.BRO.NES QUE HAN AGARRADO, LOS CULPABLES SENTENCIADOS... MUJERES RESCATADAS.... AYUDA A FAMILIARES... PERO NADA DE ESTO!!!!!
AH, Y NADA DE HABLAR DE MIS ORGIENES DE CAIFAN, NI COMO ME PONGO A COMPONER!!!!

En esos momentos, Saul debe decir,,, saben que, estamos aqui por otro motivo.....

A ESTO SE LE LLAMA CONGRUENCIA.

Saul ya no sabe como llamar la atención...
Sus intentos le cobraran factura....


Sigan aplaudiendole....
_________________
“La inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fé sin amor te hace fanático ."

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 1:50 pm    Asunto: Responder citando

soy caifan, dan verguenza ajena tus comentarios.

està claro que a el le preguntaròn acerca de sus origenes musicales,
tambièn queda claro que se interesaron en la manera de escribir de saul, por eso le preguntaron que como componia.

si saul es un musico es ovbio que le van a preguntar de su musica, ya que con ese arte està ayudando a lo de las muertas, o por lo menos haciendo bulla,.

en cuanto a lo de la escuela, es la verdad, a saul nunca le gustò la escuela, mas no asi ESTUDIAR, O HACERTE GRANDE EN CONOCIMIENTOS, el odiaba estar encerrado, por eso tronò el primer año de la primaria, y llegò hasta segundo de secundaria.

esto era una charla, tampoco son la policia para andar enseñando pruebas, la gente asistente queria escuchar las historias de cada uno
porque al final todas se entrecruzaron y llegaron hasta ese problema.

soy caifan por favor, no seas tan tonto.
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Soycaifan



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 1808

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:00 pm    Asunto: Responder citando

JIM MORRISON escribió:
soy caifan, dan verguenza ajena tus comentarios.

està claro que a el le preguntaròn acerca de sus origenes musicales,
tambièn queda claro que se interesaron en la manera de escribir de saul, por eso le preguntaron que como componia.

si saul es un musico es ovbio que le van a preguntar de su musica, ya que con ese arte està ayudando a lo de las muertas, o por lo menos haciendo bulla,.

en cuanto a lo de la escuela, es la verdad, a saul nunca le gustò la escuela, mas no asi ESTUDIAR, O HACERTE GRANDE EN CONOCIMIENTOS, el odiaba estar encerrado, por eso tronò el primer año de la primaria, y llegò hasta segundo de secundaria.

esto era una charla, tampoco son la policia para andar enseñando pruebas, la gente asistente queria escuchar las historias de cada uno
porque al final todas se entrecruzaron y llegaron hasta ese problema.

soy caifan por favor, no seas tan tonto.



vean la diferencia entre lo que significa ser activista, promotor de los derechos humanos.. y la payasada que hace saul....

digo, sin sentirnos ofendidos eh..
pero vean lo que ha hecho, por ejemplo bono...
bueno, hasta MANA! con su selva negra ha ayudado a los ecosistemas!!!
Esa Shakira, con sus pies descalzos ha traducido en HECHOS sus intensiones de ayudar....

Lo que hace Saul, es puro show!!!!!

mas Tonto eres tu Jim, que aceptas las contradicciones de Saul!
_________________
“La inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fé sin amor te hace fanático ."

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 4:58 pm    Asunto: Responder citando

pues skakira, mana, estan forrados en dinero, duermen en dinero
mas ninguno a apoyado tanto las muertes de juarez como saul.
contradicciones porque?
inche gelipe, regresaste¡¡¡

ahora resulta que soy caifan es el mas antialiado de todos, cuando antes cuando empezò en el foro era un admirador de saul y sus jaguares.
no tienes identidad soycaifan.
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

JIM MORRISON escribió:
...ahora resulta que soy caifan es el mas antialiado de todos, cuando antes cuando empezò en el foro era un admirador de saul y sus jaguares.
no tienes identidad soycaifan.


Exacto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FSO86



Registrado: 01 Ene 2006
Mensajes: 1097

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Soycaifan escribió:
digo, sin sentirnos ofendidos eh..
pero vean lo que ha hecho, por ejemplo bono...
bueno, hasta MANA! con su selva negra ha ayudado a los ecosistemas!!!
Esa Shakira, con sus pies descalzos ha traducido en HECHOS sus intensiones de ayudar....

Lo que hace Saul, es puro show!!!!!



Hay Soycaifa, poner como buenos ejemplos de altruismo a gente como Bono y peor aún, Maná y Shakira, ya es una desfachatez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElSr.DeLos1000Cerebros



Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 2190

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

FSO86 escribió:

Hay Soycaifa, poner como buenos ejemplos de altruismo a gente como Bono y peor aún, Maná y Shakira, ya es una desfachatez.


Pos si cree en las palabras de Eduardo Verastegui y su supuesto "cambio" de vida, pos ke chingados pueden esperar de soycacaifan.
_________________
Nuevo Disco De Bunbury "Licenciado Cantinas" Diciembre 2011 =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lalo Caifan Jaguar



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 1292

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:08 pm    Asunto: Responder citando

JIM MORRISON escribió:
en cuanto a lo de la escuela, es la verdad, a saul nunca le gustò la escuela, mas no asi ESTUDIAR, O HACERTE GRANDE EN CONOCIMIENTOS, el odiaba estar encerrado, por eso tronò el primer año de la primaria, y llegò hasta segundo de secundaria.


+ 10000000000

Yo siempre he odiado la pin.che escuela, no por eso quiere decir que sea un huevon o que me valga madres como dice Jim: Hacerse grande en conocimientos.

Desde el tema de religiones se nota que el sistema te trae cortito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soycaifan



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 1808

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 8:26 am    Asunto: Responder citando

ya fue todo??

Laughing Laughing Laughing Laughing

sigan aplaudiendo....

que no tengo identidad?

SOYCAIFAN

el que nunca se calla
el que resiste
aborrece la estupida mentira
no pertenezco al manto de los sumisos
el que nunca se cae...
el que es uno con los espiritus...

Esta es mi identidad Jim. Traducida en hechos en mi vida...
Ya leyeron por ahi, cuando dije que en momentos de mucha necesidad entendi que debia de luchar, de romper esquemas,, de salir adelante...
Caifanes, y jagures me ayudaron en esto... algo tan especial!! que se que no entienden, bola de niños fresas...

Ahi esta la obra,,, yo me mido por hechos...

Y saben, todo esto me abrio los ojos a concebir un Jesus revolucionario.

Saludos señores!

ah por cierto, el tema es de anmistia...
podrian decirme, CONCRETAMENTE.. que ha logrado Saul, al estar contribuyendo con este problema de las muertas de Juarez????

TAPENME EL HOCICO, CON ARGUMENTOS!!
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing

Jim, quien era el gelipe??
te aseguro que llevo poco tiempo en este foro..
_________________
“La inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fé sin amor te hace fanático ."

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
V151bl3



Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 684
Ubicación: detras de ti

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

son muy diferentes los casos de otros grupos o cantantes, al ayudar a una institucion se les puede hacer con dinero o ropa o vayan a saber ustedes. en el caso de Jaguares es una denuncia, ¿como ayudarias a los familiares de las muertas y/o desaparecidas? ¿con dinero?, los apoyarias denunciando, diciendo publicamente lo q esta pasando en Juarez.

soycaifan, te aseguro q si no fuera porq Saul habla a cada rato de eso, tu no estarias al tanto del problema q hay en Juarez. hoy vi un programa en el canal del IPN, hablaban de este tema, y mencionaban q a las lideres del movimiento para q se esclarezca esta matanza las amenazan por telefono, balean sus casas, a una de ellas le mataron un yerno. ¿q paso con la tocada de Jaguares q se llevaria a cabo hace unos dias en Juarez? se tuvo q cancelar y llevarla a cabo en EU por supuestas amenazas hacia la presentacion del grupo en esa ciudad.

si, decimos q Saul es muy repetitivo, q siempre habla de las muertas de Juarez, pero a final de cuentas no se calla y hace una denuncia publica, él a tenido contacto con familiares de las victimas, ahi hay algo q admirarle a Saul aunque no nos tenga muy contentos con lo q pasa con el grupo.
_________________

"Sabes que no puedo desangrarme la mirada..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 2:35 pm    Asunto: Responder citando

yo me di cuenta de las muertas por saul, e investigue y es fortiisimo ese asunto, las mujeres trabajan en fabricas y cuando salen........
nunca mas son vistas, algunas ni los cuerpos. u otras despedazadas
es una cosa horrible esa madre.
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Articulos y noticias Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group