Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Denzura VS Cuando La Sangre Galopa.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Controversias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuál Es Mejor?
Denzura
12%
 12%  [ 3 ]
Cuando La Sangre Galopa
88%
 88%  [ 22 ]
Votos Totales : 25

Autor Mensaje
Deimos



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 1346

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:52 pm    Asunto: Denzura VS Cuando La Sangre Galopa. Responder citando

Bien, como ya se va a acabar este 09 y nomas falta un año para que se acabe la década (2000-2010) he abierto este tema para comentar acerca de los que son los dos mejores discos que se han hecho en México en estos 10 años. Sé que hay otros de gran nivel, como el "Mar Adentro en la Sangre" de Santa Sabina o el "Sufro Sufro Sufro" de San Pascualito, pero estos dos que mencionaré son los que parten el queso.


DENZURA.

El disco regreso de LB, después de la salida de André y Fong, entran los hermanos Arreola y el guitarrista Alex Otaola (Santa Sabina), y le vinieron a dar una refrexada muy buena al sonido de La Barranca.

Como dice el nombre del disco, es muy denzo, hay que estar abierto a canciones "espesas" que cuestan trabajo digerir a la primer escucha, pero ya a la segunda o tercera te atrapan por completo, cada uno de sus arreglos están finamente estructurados.

Por ejemplo en la primer canción; "Fascinación" se nota mucho la mano de Alex, con esos pianos que tiene la rola, a mi me suenan muy Santa Sabinescos, de verdad que es una gran gran rola.

De lo que decia, de las canciones denzas, un ejemplo es "No Mentalices" con ese ritmo lentísimo, pero muy fino.

Canciones poderosas y finas al mismo tiempo, y es mi favorita del disco es la que le da el nombre al mismo "Denzura" con ese riff poderoso que se repite en la canción, pero que en los coros y cuando menos lo esperas entran los violines para darle otro aire a la canción.

Cabe destacar bajeo tan enfermo que sale en "Madre Selva" ese intro que hace es otro ped0 y el solo de Aguilera, como el que nos tiene acostmbrudas, con su sello único.

El disco termina, musicalizando un cuento del abuelo de los Arreola, exelente fin para este discazo.



CUANDO LA SANGRE GALOPA.


El tercer disco de Jaguares, el segundo más vendido de la banda.

Me acuerdo que en la vieja versión de jaguaresmx en la descripcion del CLSG decia algo como que Jaguares sin querer habia hecho una obra maestra, que venia a liberar de todo el pop chafita que se escuchaba (escucha más bien) en esos tiempos. Y la verdad es que sí, un disco lleno de buenas guitarras, buenas atmosferas, un disco chigón pues.

Abre con la rola que le da nombre al álbum, con un buen riff de vampiro y una letra chida, es buena canción para empezar el disco.

También sus canciones guapachosas/pop, el caso de "Cómo Tú" que aunque pues es un autofusil de "Detrás De Los Cerros" es una canción pegajosa.

Igual vemos al grupo volviendo a meter sonidos mexicanos, cosa que no habia hecho en el disco pasado, ahi está "La Vida No Es Igual" que tiene unas guitarras chidas, y que al final termina con unas jaranas poca madre.

Y bueno, la canción que para mi es la mejor del disco es la última "¿Viejo El Mundo?" con esa letra de protesta y esas guitarras furiososas con el final de los vientos que estan muy chidos.

Quizás el único ped0 del disco, sean los plagios que tienen algunas canciones, como el caso de "El Aislamiento" que tiene la misma escala que el organo de "LA Woman" de The Doors.


_________________________


En fin, curiosamente estos discos pueden considerarse como los mejores trabajos de La Barranca y deJaguares y se hicieron en ésta década.

Como sea, ¿ustedes con cuál se quedan y por qué eligen ese disco sobre e otro?

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joaquinglezl
Usuario validado


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 1491
Ubicación: Entre Dos Tierras ( Mi Edo. Méx. y El D.F. )

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 10:21 pm    Asunto: Responder citando

me quedo con CLSG.


Denzura aunque es bueno no atrapa como clsg, aunque ninguno de los dos es mi disco favorito de los dos grupos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 10:26 pm    Asunto: Responder citando

le voy al clsg.
aunque denzura es un discazo, algunas rolas suenan muy santabinezcas
pero son buenisimas¡¡, repito le voy al clsg

entre el denzura y el sufro,sufro,sufro le voy sin duda alguna a denzura
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
el solitario balam



Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 403
Ubicación: en la ciudad de las bajas pasiones

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

exelente tema.

pues le voy mas al cuando la sangre galopa,ya que este disco muestra a un jaguares un poco mas guitarrero,la neta cuando yo lo escuche no creia que era jaguares.

por su parte el denzura como bien ya lo dijeron es el regreso de lb despues de la salida de andre y fong,no lo he escuchado mucho,pero sus primeras canciones me atraparon.
_________________
me undi en lo mas profundo de mi odio sin pensar que te haria daño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el solitario balam



Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 403
Ubicación: en la ciudad de las bajas pasiones

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:02 pm    Asunto: Responder citando

exelente tema.

pues le voy mas al cuando la sangre galopa,ya que este disco muestra a un jaguares un poco mas guitarrero,la neta cuando yo lo escuche no creia que era jaguares.

por su parte el denzura como bien ya lo dijeron es el regreso de lb despues de la salida de andre y fong,no lo he escuchado mucho,pero sus primeras canciones me atraparon.
_________________
me undi en lo mas profundo de mi odio sin pensar que te haria daño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ocuilin



Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 111

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Sí, creo que finalmente surge un tema interesante en el foro. Voté por "Cuando la Sangre Galopa", uno de los mejores discos de Jaguares. Excelentes rolas...muy variado, muy introspectivo y con pasajes oscurones. Me encanta. Es el último trabajo de Jaguares que ofrece una calidad, a mi juicio, indiscutible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wuichorb
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:47 pm    Asunto: nada Responder citando

cuando la sangre galopa es imposible mirar atras
obvio me kedo con este buen album de jaguares el mejor de los ke iso en la decada
Volver arriba
Lalo Caifan Jaguar



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 1292

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Voy por mi disco favorito de la banda de los mininos, que en esos tiempos para nada eran gatitos, todos unos Jaguares: guitarras poderosas, letras excelentes, bajos de otro mundo, el solo macabro de jaranas, en fin. Basta con escuchar Viaje Astral o El Aislamiento para darse cuenta de que es uno de los discos mejor armados de la trayectoria de Saul Hernandez. Y ese detalle del sonido 70'ero, excelente. Este disco es mi definicion de Jaguares.

Denzura, al principio era el disco que menos escuchaba de La Barranca, pero poco a poco me fue gustando, y es cierto, no me habia dado cuenta, pero Fascinacion tiene esos aires "santa sabinescos" que la vuelven genial

Y entre "Sufro sufro sufro" o Mar Adentro en la Sangre, voy por Santa Sabina, otro p#$%o ese disco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marta jaguar



Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 305
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 11:48 am    Asunto: Responder citando

Grandes discos ambos,pero prefiero CLSG.
De todas formas a mi de esta década me gusta más "El fluir",tremendo álbum...pero es mi opinión.
_________________

Crecí a medio camino entre el ser mundano y el poder divino.Tan pronto vi el mañana inalcanzable como un paseo, la cima inexpugnable...A.V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
caifaguares-vd



Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 1132
Ubicación: En la tierra de los ciegos

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 12:12 pm    Asunto: Responder citando

el mejor disco de jaguares definitivamente, que viejos tiempos de ese disco conciertos a reventar, letras guitarras la mejor época de jaguares ahi es donde tome conciencia de que era jaguares, la de denzura nunca la he escuchado asi que no puedo opinar de ese disco
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
V151bl3



Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 684
Ubicación: detras de ti

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 5:00 pm    Asunto: Responder citando

mi voto es para CLSG aunque no creo q sea el mejor disco de jaguares
difiero con lalo: "el equilibrio" es mi definicion de Jaguares
_________________

"Sabes que no puedo desangrarme la mirada..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Les Fleurs Du Mal



Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 470

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Kawuak siempre poniendonos en dilemas...
La verdad en mis ratos de pensar disfruto más el denzura, pero no menosprecio CLSG que fue el último disco respetable de jaguares con canciones increibles como "El aislamiento", "El momento" y desde luego "Viejo el mundo".
Denuzura es un disco que va de lo melancólico a lo místico, es un excelente trabajo. Piezas cómo "No mentalices" o "Montaña" te ponen de cara a un verdaderotrabajo muscial.
Y mi voto absolutamente es para el disco de LB.
_________________
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Es un gran disco el CLSG pero prefiero y disfruto más el Denzura.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deimos



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 1346

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando


Orale, sí pensé que ganaria el CLSG pero no creí que fuera por 10 votos, teniendo en cuenta que el comu dijo que votó por Denzura pero no le dio click al botón ¬¬

Hubo personas que me sorprendieron con su opinión, que sin conocerlas creí que votarian por LB, como el caso de Oculin.

Y es cierto lo que dice Marta acerca de El Fluir, no sé como se me olvidó hacerle una mención como con San Pascual o SS.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lalo Caifan Jaguar



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 1292

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:03 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, te falto el mejor disco de La Barranca, el Fluir. Lo veo como el CLSG de La Barranca, el ultimo disco, a mi parecer, con ese nivel de banda fuera de serie que tenia Jaguares y que LB conserva en sus presentaciones. Ademas ambos poderosos en liras, algo que no es de extrañar en LB, pero con un sonido , por decir una palabra, mas "rocker", y un mayor trabajo de Otaola, incluyendo el tributo a Dios que termina con esos riffs para hacer headbanging a lo cab.ron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Controversias Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group