Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Disco de saul hernandez para febrero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jaguares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caifaguares-vd



Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 1132
Ubicación: En la tierra de los ciegos

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 9:38 am    Asunto: Disco de saul hernandez para febrero Responder citando

05/09/2010

El sueño que acarició Saúl Hernández por más de una década y que por agenda profesional, compromisos familiares, o incluso temor, no había querido concretar, ya es una realidad, porque en diciembre lanzará su primer sencillo como solista.

El vocalista de Jaguares aclara que la agrupación que lidera no se disuelve, aunque se toma un año sabático para recargar baterías y que sus compañeros, Alfonso André, César “Vampiro” López y Marco Rentería, respiren otros aires.

“Hace tiempo que lo venía pensando, no estaba seguro de dar el paso, incluso sólo lo pensaba para mí. Recuerdo que fue cuando estábamos grabando 'Crónicas de un laberinto' (2005) que le comenté a Alfonso (baterista) mi inquietud”, recuerda Saúl en entrevista telefónica con “Reforma” desde su casa, en Playa del Carmen.

“Ahí se quedó la idea, la estacioné un poco. Tenía hasta cierto miedo, porque ya es sólo un proyecto personal, es algo que sólo haré yo, y la responsabilidad ya no recae en cuatro, en más opiniones, sólo en mí”.

El cantante, compositor y productor, de 46 años, comenzó su carrera a los 15 años, con Deimos, y debutó formalmente con Las Insólitas Imágenes de Aurora, en 1985. Su consagración en el rock mexicano le llegó al formar Caifanes, que lanzó su álbum homónimo en 1988 y se separó en 1995. Al año siguiente formó Jaguares, cuyo más reciente material es “45” (2008).

“Apenas estamos cerrando la gira de 45. No tenemos más planes que descansar, y yo ya estoy por entrar al estudio. Terminaré las primeras canciones en noviembre, el sencillo sale en diciembre, y el disco, lo más probable es que esté en febrero.

“Los títulos de las canciones varían; del álbum, ni pensarlo. De lo que estoy seguro es de que ahora haré música más introspectiva, menos metafórica, yo soy muy directo, no me gusta lo rebuscado. Será un disco muy honesto, transparente. Estoy trabajando en letras que son una labor de reconocimiento, de autoexploración”, comenta.

Producción Creador de éxitos como “Dime jaguar”, “Alquimista” y “La célula que explota”, anticipa que para este debut en solitario está trabajando en colaboración con el productor Don Was (Rolling Stones, Jaguares), el guitarrista Bernardo Ron (Aguamala), Gustavo Nandayapa en la batería y Marco Rentería en el bajo.

“Soy una persona abierta a toda opinión, en especial, a los arreglos, y con ellos estoy armando un gran equipo”.

Jaguares forma parte del disco “Bi Mexicano”, que conmemora el Bicentenario. Con la polémica en ciertos sectores de la sociedad por los festejos del Bicentenario, e incluso las críticas hacia Jimena Navarrete por haber triunfado en Miss Universo, señalándola como un distractor político, Saúl Hernández se manifiesta a favor de cualquier celebración de una victoria.

“Si somos estrictos, a los mexicanos nos falta autocrítica. Tenemos un culto al fracaso muy arraigado. Si hablamos de una Independencia, no somos independientes, pero, ¿quién lo es? Nosotros tendemos a victimizarnos, nada nos parece, tenemos miedo al éxito. Si la muchacha ganó, lo hizo en su área y eso debemos celebrarlo, no hay por qué confundir. No tiene nada que ver con política… es un triunfo más, hay que sabernos ganadores, olvidarnos de ser derrotistas”, afirma.


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0734030000$4378558&f=20100905
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omar zavaleta



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 1050
Ubicación: HoUsToN

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

MMM interesante. el ocaso de la carrera de Saul tendra que ser algo bueno
Pero Marco Renteria en el bajo????? Confused
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaguarcaifanbeatle



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 187

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

SEGUN TENGO CONOCIMIENTO QUE ESOS MUSICOS SON DE JAZZ, DE SEGURO MARCO RENTERIA LE METIO EL GUSANITO

ESTARE A LA EXPECTATIVA, HASTA MIEDO ME DA, PERO EL QUE NO ARRIESGA NO GANA, SI HABLANDO DE POLITICA TODOS CRITICAN A SAUL PUES Q MAS DA UNA CRITICA MAS UNA CRITICA MENOS

SUERTE!!!
_________________
ASI ME INVENTO Y ASI EXISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Ojalá y saque algo bueno.
Por aquí leí, que lo mejor sería que Alfonso no estuviera en el proyecto de Saúl y creo que es interesante saber como se escucharía Saúl sin tener a su mancuerna de toda la vida y sobre Marco Rentería, tendría aún más mérito si Saúl logra un buen material al tener a Marco a su lado. No sé, el tiempo lo dirá.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bestiahumana92



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 2228

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 1:48 pm    Asunto: Responder citando

cacalacalabaza escribió:
Ojalá y saque algo bueno.
Por aquí leí, que lo mejor sería que Alfonso no estuviera en el proyecto de Saúl y creo que es interesante saber como se escucharía Saúl sin tener a su mancuerna de toda la vida


sOnaría cOmo cuaLquiera de sus particiPacioNes siN jaguares. Por ejemplo "será q todos te acechaN", "fotO finisH", "Asi es mi aMor", "desLizandote" o "aLmas", si nO es Q una cOmbinaciOn d todas esas!!

a ver q taL el discO...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joaquinglezl
Usuario validado


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 1491
Ubicación: Entre Dos Tierras ( Mi Edo. Méx. y El D.F. )

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

omar zavaleta escribió:
MMM interesante. el ocaso de la carrera de Saul tendra que ser algo bueno
Pero Marco Renteria en el bajo????? Confused


Yo pense lo mismo al leer la nota. Shocked Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fabian_caifan



Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 518
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Don Was en la produccion Very Happy
_________________
aViEnTaMe hAzMe lO qUe QuIeRaS y lUeGo vEn A MiRaR cOmO nO mUeRo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Deimos



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 1346

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

caifaguares-vd escribió:
De lo que estoy seguro es de que ahora haré música más introspectiva, menos metafórica, yo soy muy directo, no me gusta lo rebuscado.


Mmm, chale, ojalá que eso no signifique que veremos cosas asi de directas como Un Mal Sueño o Esta muy claro. Segun ahi dice que serán cosas interiores de las que hablara, realmente no se que pensar sobre esto.

En Octubre Jaguares descansa, en Noviembre termina las canciones y en Diciembre ya sale el sencillo, osea todo en chiinga, no se porque todo a Saúl últimamente le gusta hacerlo así, lo más rápido posible ¬¬

Lo chido es que está Don Was, ojalá no le pasé lo que a Belew, después de haber hecho una chingoneria de disco en su segundo trabajo con Saúl hagan porquerias.

Pues a esperar a Diciembre.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deimos



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 1346

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 5:22 pm    Asunto: Responder citando


Acabo de buscar información acerca de Aguamala, y es un grupazo. Al menos se ve que el guitarrista que ahora traerá Saúl toca muy bien.

Ahí en la info de su myspace dice que se formaron en playa del carmen, lógicamente ahí los conoció Saúl. De hecho hay una foto en su slide donde sale con ellos aún cuando tenia el cabello largo.

Acá se los dejo para los que les interese.

http://www.myspace.com/aguamalamexico

Recomiendo la última canción "El Principio Del Fin." buenisima!

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Al leer la nota busqué videos de aguamala o específicamente de Bernardo Ron y la neta si la rifa al igual que la banda, espero que éste guitarrista le dé calidad al proyecto de Saúl.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElSr.DeLos1000Cerebros



Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 2190

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:38 pm    Asunto: Responder citando

3 musikos del Jazz y Saul Hernandez Surprised Shocked Very Happy

Sabia muy bien lo ke decia hace... no me acuerdo cuando pero dije...

"En caso ke saliera el Vampiro, Saul y compañia prefererian buskar un musiko de Jazz ke uno de metal, un musiko de Jazz es mas versatil, te toka, flamenko, rock, metal, bossanova, todo lo ke kieras, un guitarrista de metal como el ke dijiste de Agora solo toka metal. Debes recordar hace algunos años ke Alfonso se enfermo de sepa ke madre en la gira de cronikas su relevo para algunos conciertos fue Fernando Toussaint."


De entrada suena bien, otros musikos con otro tipo de formacion, mas elegantes, experimental, para ellos primero es la musika antes ke la fama, ojala se le pegue algo de lo ultimo ke dije a Saul.

Me emociona un poko... pero igual tengo la duda... podria terminar siendo una indiada, al final de cuentas es Saul, puede ir de lo chin.gon a lo patetiko.
_________________
Nuevo Disco De Bunbury "Licenciado Cantinas" Diciembre 2011 =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emirate25



Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 327

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Lo que me alegra que Don Was se va a encargar en la produccion y no Saul. No es por nada, pero Saul y Alfonso nunca han hecho buen trabajo como productores...que dejen eso para profesionales y ellos se dediquen a crear musica.

Aqui les dejo una cancion de los musicos que van a participar con Saul y foto

http://www.myspace.com/aguamalamexico/photos/1807013

http://www.youtube.com/watch?v=0UV90oGQaSo&p=C5105F1DF8E49743&playnext=1&index=57
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omar zavaleta



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 1050
Ubicación: HoUsToN

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 8:30 pm    Asunto: Responder citando

ElSr.DeLos1000Cerebros escribió:
... podria terminar siendo una indiada


No menciones a los indios que por aqui andan los hijos de Rigoberta Menchu y les lastimas el anillo.


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 10:52 pm    Asunto: Responder citando

[quote="omar zavaleta"]
ElSr.DeLos1000Cerebros escribió:
... podria terminar siendo una indiada


No menciones a los indios que por aqui andan los hijos de Rigoberta Menchu y les lastimas el anillo.



mira quien lo dice un mexicano Laughing
yo pensé que eras de holanda.

no me emociona lo de las letras de saul, me gustaban sus metaforas.
y marco Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Soycaifan



Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 1808

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 7:45 am    Asunto: Re: Disco de saul hernandez para febrero Responder citando

caifaguares-vd escribió:
05/09/2010

“Los títulos de las canciones varían; del álbum, ni pensarlo. De lo que estoy seguro es de que ahora haré música más introspectiva, menos metafórica, yo soy muy directo, no me gusta lo rebuscado. Será un disco muy honesto, transparente. Estoy trabajando en letras que son una labor de reconocimiento, de autoexploración”, comenta.

“Soy una persona abierta a toda opinión, en especial, a los arreglos, y con ellos estoy armando un gran equipo”.


"menos metafórica"
"yo soy muy directo"
Shocked Shocked

Sin duda, hay intenciones buenas. Y a pesar que esto sea el resultado de obligaciones contractuales., pues Saul enfrenta un buen reto.

Esperemos que nos sorprenda!!! Buena vibra Saul!


caifaguares-vd escribió:

Jaguares forma parte del disco “Bi Mexicano”, que conmemora el Bicentenario. Con la polémica en ciertos sectores de la sociedad por los festejos del Bicentenario, e incluso las críticas hacia Jimena Navarrete por haber triunfado en Miss Universo, señalándola como un distractor político, Saúl Hernández se manifiesta a favor de cualquier celebración de una victoria.

“Si somos estrictos, a los mexicanos nos falta autocrítica. Tenemos un culto al fracaso muy arraigado. Si hablamos de una Independencia, no somos independientes, pero, ¿quién lo es? Nosotros tendemos a victimizarnos, nada nos parece, tenemos miedo al éxito. Si la muchacha ganó, lo hizo en su área y eso debemos celebrarlo, no hay por qué confundir. No tiene nada que ver con política… es un triunfo más, hay que sabernos ganadores, olvidarnos de ser derrotistas”, afirma.


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0734030000$4378558&f=20100905


Ahi les hablan! BOLA DE DERROTISTAS!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
“La inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fé sin amor te hace fanático ."

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jaguares Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group