Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Saber si el FLAC o otros formatos lossless en verdad lo sean

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Petter Black



Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 460
Ubicación: Mexicali, BC

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 8:03 pm    Asunto: Saber si el FLAC o otros formatos lossless en verdad lo sean Responder citando

Ultimamente se ha puesto de moda compartir discos en formatos lossless, es decir formatos sin pérdida de audio, sobre todo en formato FLAC, ya que este además de conservar la calidad original de un CD, lo reduce a la mitad de su tamaño aproximadamente.

También existen los formatos loosy(AAC,MP3,etc) que si bien pueden llegar a tener una muy buena calidad, siempre hay "algo" de información que se pierde, aunque como ventaja reduce el cd como a una quinta parte del tamaño original del CD.

Hay personas que sí dicen distinguir entre un Mp3 a 256 Kbps de un Flac, pero hay personas que no notan la diferencia fácilmente (especialmente cuando no se tiene un equipo de sonido sofísticado). Pero creo que a todos nos gusta saber que lo que estamos escuchando tiene toda la calidad posible, aunque no la podamos distinguir del todo de un formato loosy.

¿A dónde quiero llegar? Hay personas que usan programas de conversión de archivos, y por molestar o por x razón bajan un CD en formato loosy, lo transforman a FLAC u otro formato lossless y lo resuben diciendo que está en ese formato. Obviamente el archivo FLAC resultante tendrá la calidad del MP3 o formato loosy original y no la calidad del CD fuente. Mucha gente lo baja y pss como es dificil distinguir entre un buen Mp3 y un Flac pss puede engañar a los usuarios.

Lo bueno que existe una forma de verificar si el archivo lossless es directamente obtenido de un CD Original Fuente o de una conversión de otro formato lossless o no. Obviamente la diferencia entre calidades se puede expresar matemáticamente y obtener gráficas del sonido respecto a su intensidad y frecuencia:


En esta imagen corresponde a un sonido loosy. Esta misma gráfica daría un FLAC obtenido a partir de un MP3. Se observa una caída en la intensidad a partir de los 16 kHz.



Esta gráfica es de un sonido lossless ya sea FLAC o del mismo CD sin compresión. A diferencia de la gráfica anterior, la intensidad no disminuye drásticamente con el aumento de frecuencia, sino que se presenta una curva constante.

Podríamos andar haciendo gráficas de los archivos lossless que bajamos para comprobar su legítimidad, pero para eso ya hay software especializado que nos dice que porcentaje de probabilidad hay de la fuente de procedencia de una canción. Hay varios, pero el más sencillo es el auCDtect.

El auCDtect es un programita que lo corremos desde MS-DOS y nos dice si tenemos un verdadero archivo lossless o un fake. Sin embargo, no acepta el formato FLAC, tenemos antes que convertirlo a WAV con algún programa como el dBpoweramp Music Converter

Ya que tengamos el FLAC, abrimos el MS-DOS. Yo tengo Windows XP, en los demás Windows por ahí está también nomás que no sé dónde. En XP damos Incio, Ejecutar y escribimos cmd.



Nos aparecerá que está en cierta ruta. Escribimos "cd"+espacio, abrimos con el Explorador de Windows la carpeta donde están los archivos wav, copiamos la ruta (Ej C:\download\musica\Jaguares\45), damos click derecho en el MS-DOS (pantalla negra) y ponemos pegar. Entonces tenemos "cd C:\download\musica\Jaguares\45", damos Enter. la ruta se actualiza a esa que le dijimos. No lo cierren.


Ahora descargas el programa auCDtect de aquí Bajamos la versión de Windows. Copias el archivo auCDtect.exe a la carpeta donde estan los archivos wav (en el ejemplo C:\download\musica\Jaguares\45). Ahora volvemos al MS-DOS y escribimos "auCDtect.exe *.wav). El programa se empieza a ejecutar, analiza las canciones y nos dice la fuente de procedencia.


Aquí muestro los archivos que debe estar en la carpeta. (archivos wav a analizar, pueden ser varios, y el programa auCDtect)





Aquí probé una canción que si es FLAC verdadero (el mensaje de salida es "This track looks like CDA with probability 100%), a veces sale 90 y tantos, también está bien.



Aquí probe una canción que es FLAC falso, es decir pasé un archivo MP3 a FLAC, el mensaje que mostró fue "This track looks like MPGE with probability 95%).


Bueno, espero que les sirva...en la misma página para descargar el auCDtect hay otro programa que se llama TAU Analyzer, sirve para lo mismo pero este funciona metiendo un CD ya grabado y te dice si sí es original o es un clon perfecto de un original (es decir grabado a partir de archivos lossless) o grabado a partir de archivos loosy. Lo que se puede hacer es crear una imagen con el Nero por ejemplo de un CD grabando archivos lossless, emularlo con un programa como el Daemons Tools y darselo a analizar al programa, digo para no gastar un CD sólo para probar (aunque lo más fácil para usuarios de computación poco experimentados sería quemar el CD y usar este programa).

Saludos, si tienen dudas me avisan.
_________________
Ha ha, charade you are
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
omar zavaleta



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 1050
Ubicación: HoUsToN

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Eressss una mergaaaaaaaaa Shocked
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Gran tip, gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 12:15 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias petter, muy buen tip.
a mi me paso en un disco de ozzy, decian que era flac y lo bajé
resulto no ser flac.

gracias ya lo utilizé
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Petter Black



Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 460
Ubicación: Mexicali, BC

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 10:13 am    Asunto: Responder citando

Ok que bueno que les gustó. Yo ahora en adelante lo usaré para checar los FLAC que baje y denunciaré los que no lo sean jaja (excepto los del Foro que ya conocemos de la gran calidad de los aportes de por acá jeje). Sale.
_________________
Ha ha, charade you are
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JIM MORRISON



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 1436
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 1:51 pm    Asunto: Responder citando

petter yo por estos dias ya tengo libre se acaba la universidad y subiré unos disquillos FLAC, si los bajas me dices si lo hice bien para ver si aprendo, tengo un monton de discos que valdria la pena subir para este foro.
_________________


se aparece el lucero quetzalcoatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Petter Black



Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 460
Ubicación: Mexicali, BC

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Ahh ok sí, será interesante conocer bandas nuevas! Yo te aviso el mensaje que diga este programa, pero no creo que tengas muchos problemas en rippearlos.
_________________
Ha ha, charade you are
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group