Foro de Jaguares.com

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subscribete al Foro: RSS / Email
Subscribete a las noticias de Jaguares.com: RSS / Email
Coachela Caifanes, controversia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Caifanes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eufan



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 183
Ubicación: México Df.

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 9:38 pm    Asunto: Coachela Caifanes, controversia Responder citando

Atribuyen a Caifanes rápida venta de boletos para festival en EUA

La rápida venta de boletos para el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella es atribuida a la reunión de la agrupación mexicana Caifanes, quien se presentará en el encuentro musical tras 15 años de ausencia en los escenarios.

A pesar de que en el cartel de dicho festival figuran exponentes musicales de la talla de The Chemical Brothers, Interpol y Kings of Leon, diversos medios de comunicación con alcance internacional han señalado que el legendario grupo de rock mexicano ha sido el que más poder de convocatoria ha tenido.

Prueba de ello, son titulares como "La venta total en seis días de Coachella: Culpen a los mexicanos", del semanario "OC Weekly", además de que en esta ocasión que la banda mexicana se reencontrará, los más de 75 mil boletos se vendieron en tiempo récord respecto a sus anteriores ediciones.

La actuación de Caifanes que está prevista para la primera jornada del festival, que se realizará el 15 de abril próximo en Indio, California, ha despertado polémica entre el público, prueba de ello son los carteles que enaltecen la bandera mexicana, como el del festival.

Además de las diversas opiniones de algunas personas que se sienten incómodas de que un grupo no anglosajón resulte ser el que mayor poder de convocatoria le ha representado al festival en esta edición, las cuales se han publicado en el propio portal de Internet del festival.

Caifanes, banda que estuvo activa de 1987 a 1995, contó con una alineación integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo, y con una discográfica conformada por placas como "Caifanes", "El diablito", "El silencio" y "El nervio del volcán".

De igual manera, la agrupación ha confirmado su actuación en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México, en el que revivirá su época el 9 de abril próximo.


México, ¿culpable de que se acaben las entradas a Coachella 2011?
Simpatizantes del festival atribuyen a Caifanes y sus fans el que los boletos se terminaron en seis días

El boletaje para el Festival Coachella 2011 en Indio, California, se terminó en un tiempo récord de seis días y muchos fans de Estados Unidos explotaron y atribuyen este hecho, con molestia, a la presencia de Caifanes y de miles de mexicanos.

A partir de un comentario que escribió un sujeto llamado Seasponge en el foro oficial de la página www. coachella.com, se desató una polémica discusión ante sus argumentos de que nadie conoce a Caifanes y que los mexicanos son los culpables de que ya no haya boletos a la venta.

“En este año, las entradas para el Festival Coachella se terminaron de vender en apenas seis increíbles días. La pregunta que todos tenemos en mente es: ‘¿por qué?’. ¿Qué hay tan especial en esta edición comparada con las otras? Sí, es un hecho que Coachella es muy popular, pero cuesta mucho trabajo creer que se vendieron 75 mil boletos en un día”. ¿Pero, por qué? ¿por qué este año? Y lo más importante: ¿quién es el culpable?... Así es: México.

Así es como inicia el post del norteamericano que demanda tener boletos para la fiesta y, además, reniega porque una banda desconocida causó tal impacto.
“Como todos sabemos, uno de los principales grupos en el cartel es la banda de rock mexicano
Caifanes. La verdad es que no tengo la menor idea de quiénes son ellos, pero aparentemente son muy populares en México, tanto como Obama o las papas fritas”, continuó.

“No me parece bien que los mexicanos se acabaron los boletos por ver a un grupo el cual no se puede pronunciar bien su nombre, ahora estoy como loco buscando un boleto... Creo que una solución sería hablar con Caifanes y decirles que no se reúnan ni se vuelvan a hablar entre ellos... terminemos con esta banda por el bien de todos y de América”.

Sin embargo, muchos latinos y mexicanos que radican en California surgieron en la defensa del combo y contra los argumentos del tal Seasponge.

“Yo soy mexicano y no conseguí boletos”, escribió Karilo13, “excelente noticia, me encantan las latinas!”, colocó Bud Luster. Pero algunos otros fueron más agresivos, como Nathanfairchild, quien escribió: “De verdad, creo que los mexicanos son pobres, ellos no pueden pagar para cruzar el borde y tener tres días de concierto”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adiktojaguar



Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 1886

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 11:45 am    Asunto: Responder citando

jajaja pinches gringos, siempre con sus mamadas. Cual es la fuente???
_________________
Si tuviera que dejar de ser para que fueras
Lo haria de aqui hasta el ultimo planeta...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cacalacalabaza



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 773

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 1:19 pm    Asunto: Responder citando

¿Será verdad o mentira que se halla acabado el boletaje en tan pocos días debido a Caifanes? eso no lo sé, pero, lo chido es que por estos rumores les está ardiendo el cul0 a uno que otro gringo por ésta banda desconocida y de perdida alguno de estos por curiocidad se chutarán alguna rola de Caifas jajajaja, ta' chida la nota.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaguarmetalero



Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 367

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 1:55 pm    Asunto: Responder citando

y no sera porque tambien se rumoro que estara metallica, slayer, megadeath y anthrax en dicho festival que no se, si sera otro dia o que pex.
aun asi que bueno que dejaron fuera a ese pen.dejo enardecido
ja ja ja ja ja ja
lo que dice ese menso es lo mismo que uno puede pensar de el resto del cartel de ese festival, sabe quien seran yo no conosco a los de chemical no se que utas y aqui podriamos hablar pestes de ellos por que los incluyeron en un vive latino, siendo que ya no encaja lo latino!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monster35



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 3:33 pm    Asunto: Responder citando

donde esta al link para postearlo en el face......jajajaj...esta muy buena la controvesia, si de por si no nos quieren los pin ches gringos, y ahora por caifanes, jajajjaa.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amorfo



Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 244
Ubicación: en el cosmos

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues si eso se viene diciendo desde hace tiempo y culpando a Caifanes. Y es que pues hay mucha banda de las Californias que se van a lanzar al toquin. Los gringos que postean ahi suelen ser gente ignorante y sin mundo. Pobres de ellos(especialmente los que van a ese tipo de conciertos) por que apenas si les alcanza para comer en McDonald's. A los gringos les hace falta una clase de mundo, por k estan bien cerrados los weyes. Creen que EU es la mierdota, pero algun dia los vere lamiendole los webos a los Chinos jaja Evil or Very Mad Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eufan



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 183
Ubicación: México Df.

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:13 pm    Asunto: Responder citando

La fuente es de publimetro, la neta que los gringos son muy racistas, (en México también pero no tanto) y aqui otra nota de Marcovich donde pide que no haya racismo


Marcovich aplaca polémica sobre Coachella
Guitarrista de Caifanes pide que mexicanos y estadounidenses disfruten juntos del festival


Dejar a un lado la controversia xenófoba y apoyar al producto nacional es lo que pide el guitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich, a los mexicanos que asistirán al festival musical californiano de Coachella.

Luego de la polémica en el sitio web del concierto por comentarios de tipo racista efectuados por estadounidenses, Marcovich salió al paso afirmando que es entendible la reacción, aunque para nada justificable, ya que por 11 años éste ha sido netamente de bandas anglosajonas.

Y es que a los Caifanes se les “acusa” de ser los responsables de la escasez de boletos, a sólo seis días de salir a la venta.

A criterio del guitarrista, eso no sorprende, porque no sería la primera vez que se presentarían en escenarios de Estados Unidos. En 1992 tocaron en el Hollywood Paladium de Los Angeles y lo llenaron.

“En California es muy fuerte la controversia, pero no me extrañaría que de los 70 mil asistentes, unos 20 mil o más quieran ver a Caifanes; es extraño para un norteamericano anglosajón, pero los norteamericanos latinos, no”, argumenta.

Es por ello que espera que el público estadounidense pueda ir a disfrutar de la música de Caifanes junto con los latinos, sin que haya enfrentamientos. “Vas a disfrutar música y a compartir gustos artísticos; esto del racismo tiene que ser eliminado”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joaquinglezl
Usuario validado


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 1491
Ubicación: Entre Dos Tierras ( Mi Edo. Méx. y El D.F. )

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:16 am    Asunto: Responder citando

Pinchess gringos putos.

Buena informacion.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deimos



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 1346

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 1:38 pm    Asunto: Responder citando


Pues bueno, lo único que queda por esperar es que Caifanes toque poca madre para que los gringos se den un quemón de la chingoneria de grupo que fue.

Si esto hubiera sido en la época del nervio no tengo dudas de que Caifanes seria la banda de rock latino mas conocida del mundo, por encima de héroes o maná.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omar zavaleta



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 1050
Ubicación: HoUsToN

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 4:04 pm    Asunto: Responder citando

eufan escribió:
la neta que los gringos son muy racistas, (en México también pero no tanto)




Yo difiero contigo Eufan, en Mexico la gente es mucho racista tan solo cuando vas a pedir trabajo, si eres feo ya valiste, que por la presentacion, que si eres negro o chino o chaparro.

De hecho las veces que he regresado a Mex. es lo primero que noto.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElSr.DeLos1000Cerebros



Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 2190

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Cagado ke en Coachella se agotaron las entradas y en el Vive todavia hay un chin.go Rolling Eyes
_________________
Nuevo Disco De Bunbury "Licenciado Cantinas" Diciembre 2011 =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaime-mxl



Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

jajajaj buena observacion, siempre reanimando el foro

pero pues tratando de ser objetivos, desde mi punto de vista, existe la POSIBILIDAD de que algun efecto o algo tuvo que ver con que se agotaran las entradas...

1. jaguares llena en los concierto que hace, por lo menos en california, y pos los precios no son tan accesibles (quiza la nostalgia del paisano tenga algo que ver)

en mexico no se cotizan muy alto, o al menos en mexicali, cobran 50 pesos y hay que agregar que tocan en una feria

2. los boletos de coachella anteriormente eran vendidos por separado, por dias. este es el segundo año que los venden por "paquete" (los tres dias que dura el evento)

son 70,000 boletos, antes hubieran sido 210,000 y tu escogias el dia.

en el vive, creo que es boleto por dia

coachella:
entonces, mi opinion es que si la gente que quiere ver a caifanes es un numero menor del total de asistentes, considerandolos en razon de los boletos disponibles, quiza sea un numero que repercutio en la venta de las entradas.

sin embargo, creo que es muyyyy poco probable que de los 70,000 mas de un 15% vayan excusivamente a ver a caifanes.

en conclusion, no me suena tan descabellada la idea que si influyo en que se terminaran, pero si considero absurdo el que digan que se terminaron los boletos por caifanes.

vive:
tambien por esas razones o distinciones imagino que aun no se terminan de vender los boletos del vive, agregando que la mayoria de los mexicanos siempre nos esperamos hasta el ultimo minuto, compramos en reventa, nos metemos a la mala o nos las arreglamos de alguna manera.

no se cuantos boletos sacaorn a la venta para el sabado en el vive, seria un buen dato.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eufan



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 183
Ubicación: México Df.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los boletos del Vive mi amigo habló a ticket master y le dijeron que los boletos del día sábado ya están agotados que para el viernes hay igualmente que para los del domingo pero para el día en que van a estar Caifanes están agotados, así que yo si creo que sea por Caifanes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ElSr.DeLos1000Cerebros



Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 2190

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 9:57 pm    Asunto: Responder citando

yo compre boletos ayer (ke me encargaron) y alcanze sin ped.os, de igual es cagado ke despues de 2 meses se terminaran los del vive para el sabado... Se me hace una mamada ke los de coachella te obliguen a ir los 3 dias, igual no se kien soporta 3 dias de un festival, es una salvajeria... Creo ke tambien en el muere latino te dan la opcion de comprar los 3 dias con un descuentito, pero repito, kien jodidos ira los 3 dias del vive a ver un puñado de bandas mierderas... A mi se me hace una crueldad esperarme unas 8 o 10 horas solo para ver a caifanes, ke pu.ta hueva pasarte 3 dias ahi el vive es un festivalucho de cuarta.
_________________
Nuevo Disco De Bunbury "Licenciado Cantinas" Diciembre 2011 =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaguarmetalero



Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 367

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 11:32 pm    Asunto: Responder citando

omar zavaleta escribió:
eufan escribió:
la neta que los gringos son muy racistas, (en México también pero no tanto)




Yo difiero contigo Eufan, en Mexico la gente es mucho racista tan solo cuando vas a pedir trabajo, si eres feo ya valiste, que por la presentacion, que si eres negro o chino o chaparro.

De hecho las veces que he regresado a Mex. es lo primero que noto.


no es lo mismo que un guey te vea feo o una vieja te barra
a que un guey te quiera matar con la mirada o que te vea con ojos de desprecio.
en México podrás decir que somos cul.os pero cuando te acercas a alguien te tiende la mano seas fresa, rico, pandillero o lo que seas
gente ma.mona hay en cualquier parte del mundo
racistas si hay mucho en estados unidos de la $#%&
simplemente tu vaz a la escuela y esta todo marcado
latinos con latinos, güeros con güeros, y negros con negros
y esto se trasporta de igual forma en sus barrios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Caifanes Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group